Se fortalece el agro del Putumayo con una inversión de 17 mil millones de pesos

Publimayo

140327 uact

Gracias a la articulación interinstitucional entre la Gobernación del Putumayo, el Ministerio de Agricultura, Corpoica y la Unidad Administrativa para la Consolidación Territorial, se logró la consecución de 17 mil millones de pesos para el sector agropecuario en proyectos de cacao, caucho, ganadería y seguridad alimentaria.

Entre Consolidación Territorial y la Gobernación serán invertidos 4 mil millones de pesos para beneficiar a 2 mil familias en seguridad alimentaria.

De igual forma, para apoyar las líneas de cacao, caucho y ganadería silvopastoril han sido destinados 13 mil millones de pesos por parte del Ministerio de Agricultura, Corpoica y la Gobernación.


Publimayo

Adicionalmente, con la Secretaría de Agricultura departamental y la gerencia regional de Consolidación Territorial – Putumayo, avanza un trabajo conjunto para la presentación de 3 proyectos de ciencia y tecnología enfocados en la producción y en unos paquetes tecnológicos que permitan mayor eficiencia y eficacia en las diferentes inversiones que lleguen al departamento.

Esta gestión beneficia directamente a los municipios del Valle del Guamuez, San Miguel, Puerto Asís, Puerto Leguízamo y Orito.

Adicionalmente, la Gobernación, Corpoica, Ecopetrol y Consolidación Territorial adelantan acciones para brindar apoyo a los cacaoteros. Se destaca el trabajo de comercialización adelantado por Coprocaguamuez, corporación beneficiaria de Consolidación, que en menos de un año ha logrado vender 17 toneladas de cacao con Casa Luker.

Según afirman vinculados a la organización “esta es una gran prueba de que sí se puede vivir de actividades lícitas en el departamento de Putumayo y después de cuarenta años, inicia un nuevo y próspero futuro para la región”.


Publimayo

http://www.consolidacion.gov.co/?q=content/se-fortalece-el-agro-del-putumayo-con-una-inversi%C3%B3n-de-17-mil-millones-de-pesos


Publimayo

Deja un comentario