Leguízamo rindió un merecido homenaje a los héroes del Conflicto Colombo-Peruano.

Publimayo

ANIVERSARIO 001Por : Tito Álava N.

En el marco de la conmemoración del Octogésimo primer aniversario de la batalla de Gueppi, Los Leguizameños con sus autoridades, Civiles, Eclesiástica, Militares, además de las Instituciones Educativas, rindieron un merecido homenaje a los héroes del Conflicto Colombo-Peruano.

Tras los actos protocolarios realizados en el parque los Héroes, se desarrolló un desfile con todas las instituciones por las principales calles de Leguìzamo bajo ANIVERSARIO 003un torrencial aguacero, la lluvia no daba tregua y lejos de amainar subió de intensidad, Mientras los destacamentos realizaron el recorrido sin temor a las gruesas gotas, como lo hicieron las tropas colombianas avanzando hasta derrotar al enemigo en la gesta de defensa de la soberanía nacional el 26 de marzo de 1933.

Por su parte el alcalde, Miguel Ángel Rubio animo a los asistentes a la ceremonia, no olvidar esta fecha muy especial para Colombia, más cuando Leguìzamo fue el epicentro de la batalla de güeppi.


Publimayo

ANIVERSARIO 002

Durante el desarrollo de la conmemoración, la Fuerza Naval del Sur, presentó en formación náutica los buques de guerra, de alto, medio y bajo calado por el rio putumayo, en homenaje a los héroes del conflicto y al único buque monumento histórico (A.R.C. CARTAGENA) testigo silencioso de esta batalla.


Publimayo

Deja un comentario