SIC expide medida cautelar contra imitación de Arturo Calle

Publimayo

140322 arturo calle

La marca de ropa del reconocido empresario Arturo Calle, que lleva el mismo nombre y que se especializó en vestir a los ejecutivos colombianos, solicitó ante la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, medida cautelar judicial para Leydi Norela Rodríguez Estrella, propietaria de del establecimiento de comercio ‘Arturo Calle Acércate’ en Mocoa- Putumayo

La SIC otorgó las medidas cautelares solicitadas por la empresa. La tienda que sería una reproducción de la marca de moda masculina y que está ubicada en Mocoa, Putumayo, deberá suspender el uso de la expresión notoria, para identificar su establecimiento, por cuanto la SIC, encontró infundadas las razones que sostuvo la marca del empresario Calle.

Que las dos primeras palabras del signo que utiliza Rodríguez Estrella para identificar su local en el que comercializa ropa, accesorios y zapatos coincidan con la marca notoria, podrían confundir al cliente en cuanto a la procedencia industrial de los productos.


Publimayo

La medida cautelar se adoptó con fundamento en el literal D del artículo 155 de la Decisión 486 del 2000 de la Comunidad Andina de Naciones. Este hace referencia a la utilización de un signo -o enseña comercial que reproduce de manera similar un signo previamente registrado a nombre del solicitante de la medida cautelar, para identificar los mismos productos y servicios que su registro protege. Por tratarse de una medida cautelar, la propietaria del local ‘Arturo Calle Acércate’ deberá adoptar la decisión del ente público de manera inmediata. Rodríguez, podría presentar ante el mismo organismo una interposición de los recursos de reposición.

¿Por qué la SIC puede operar como órgano jurisdiccional? El artículo 24 de la Ley 1564 de 2012, le otorgó funciones jurisdiccionales a la Superintendencia de Industria y Comercio para conocer de litigios relativos a presuntas infracciones a los derechos de propiedad industrial.

Natalia Arteaga Rubiano
narteaga@larepublica.com.co

http://www.larepublica.co/asuntos-legales/sic-expide-medida-cautelar-contra-imitaci%C3%B3n-de-arturo-calle_126886


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario