Ejercito incauta válvula ilícita de hidrocarburo en Puerto Caicedo, Putumayo

Publimayo

IMG-20140321-WA0002Prensa BR27

En las últimas operaciones desarrolladas por la Brigada de Selva No. 27 fue hallada una válvula ilegal para extracción y procesamiento de hidrocarburo en zona rural de Puerto Caicedo, Putumayo.

imageSobre el sector de la vereda el Tropezón del municipio de Puerto Caicedo mediante registro ofensivo soldados del Batallón Especial Energético y Vial No. 21 ubicaron una válvula ilícita perteneciente al frente 32 Farc utilizada para apoderamiento ilegal de hidrocarburos del oleoducto OUS.

La válvula contaba con un sistema de tuberías que permitían la extracción del crudo y lo llevaban a una bodega ubicada a 100 metros donde se almacenada el líquido extraído ilegalmente, esta modalidad delictiva de dicha cuadrilla es utilizada para la obtención de condensado químico que reemplaza a la gasolina con el fin de procesar pasta base de coca.


Publimayo

IMG-20140321-WA0007

Se calcula que la infraestructura empleada para el ilícito está avaluada en aproximadamente 200 millones de pesos y su producto mensual representaba la misma cantidad.

Además de la válvula ilícita y bodega empleada para el almacenamiento ilegal de crudo, se incautó 200 metros de manguera de dos pulgadas y 56 canecas de almacenamiento de capacidad de 55 galones cada una con un total de 1.980 galones de hidrocarburo recuperados.

Con esta importante acción se mitiga el impacto ambiental que ocasiona la extracción ilegal de combustible y se da un golpe a las finanzas del frente 32 de las Farc.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario