Primer Encuentro de experiencias Golombiao en Putumayo

Publimayo

140320 golombiaEn Villagarzón Putumayo, más de 120 jóvenes jugarán Golombiao en un escenario de aprendizaje y construcción de paz. 

Entre el 21 y 24 de marzo se llevará acabo el 1er Encuentro Departamental de Golombiao en Putumayo bajo el lema “Las y los Jóvenes marcan la diferencia por la Paz”. Éste es un espacio de intercambio, participación y reflexión de los adolescentes y jóvenes Putumayenses que practican Golombiao y construyen escenarios de paz y convivencia.

Durante 3 días adolescentes y jóvenes de los 13 municipios de Putumayo, tendrán la oportunidad de jugar Golombiao con sus pares, compartiendo las vivencias y realidades de los territorios y proponiendo nuevas alternativas que permitan mejorar la convivencia y construir la paz en cada uno de sus lugares de origen.

A la actividad asistirán representantes de Colombia Joven y UNICEF, instituciones que han apoyado la estrategia en el departamento y que reconocen la importancia de la experiencia y las acciones que se han realizado en el Putumayo durante el tiempo de implementación. En los 10 años de Golombiao construyendo paz en Colombia, Putumayo ha sido uno de los lugares donde la estrategia se ha realizado con mayor éxito y ha contado con la activa participación de las niñas, niños y adolescentes, las organizaciones sociales, alcaldías locales y la gobernación departamental.

La Gobernación del Putumayo, desde la secretaría de desarrollo social, inicia un proceso de implementación autónomo en todos los municipios con el apoyo y compromiso de las gestoras sociales y alcaldías locales. En el encuentro departamental asistirá una delegación de cada municipio con adolescentes y jóvenes seleccionados por su compromiso con la estrategia o por ser el equipo destacado en los torneos municipales. Esta actividad servirá como escenario de encuentro para aquellos adolescentes y jóvenes que juegan Golombiao y ven en la estrategia una alternativa para construir paz por medio de principios y valores que los mismos jóvenes se encargarán de definir y aplicar a la realidad de su territorio.


Publimayo

Gabriel Jaime Gómez, Director de Colombia Joven aseguró que la creación de este tipo de estrategias impulsa los principios y valores entre los jóvenes, que son quienes tienen en sus manos el presente y el futuro del país. “Estrategias como Golombiao, nos permite usar el deporte como un instrumento de construcción de paz en el país”, dijo Gómez.

Acerca de Colombia Joven:

Programa de la Presidencia de la República de Colombia que vela por el buen funcionamiento del Sistema Nacional de Juventud, cuyo objetivo principal es fijar políticas, planes y programas que contribuyan a la promoción social, económica, cultural y política de la juventud.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario