SENA consolidó nuevas alianzas de formación en Puerto Leguízamo

Publimayo

20140227_090813SENA Putumayo

Equipo de trabajo de la Regional del SENA Putumayo en cabeza del director Milton Hernando Pérez Ordóñez, consolidaron nuevas alianzas de formación que beneficiarán a 3.000 personas residentes en Puerto Leguízamo durante el presente año.

Formación titulada y complementaria en zonas rurales, urbanas y en las riberas del río Putumayo y Caquetá, serán realizadas en el 2014 a raíz de las nuevas alianzas consolidadas por el SENA Putumayo con la Alcaldía Municipal de Puerto Leguízamo y la Fuerza Naval.

Miguel Ángel Rubio Bravo, alcalde de la localidad expresó al equipo de trabajo de la regional las grandes necesidades en formación que requiere la población por parte del SENA, “requerimos de cursos complementarios, formación titulada tanto de técnico como tecnólogo tanto en la zona urbana, rural, como la población que se encuentran en las riberas del río Caquetá y Putumayo”, expresó.


Publimayo

Técnico de Sistemas, Técnico en Contabilidad y Finanzas, Técnico en Salud Ocupacional, y complementarios en modistería, artesanía, emprendimiento, formulación de proyectos, Gobierno Local, entre otros son las principales necesidades de formación en Puerto Leguízamo. Igualmente la comunidad indígena Murui que reside en la municipalidad serán beneficiados por medio de un convenio que está en proceso en la Dirección General.

Por su parte el comandante de la Fuerza Naval del Sur, Juan Carlos Flórez, y el SENA realizaron alianza para impartir formación complementaria a la comunidad en la que intervienen, infantes de marina y familiares de los miembros de la entidad militar.

“En conversaciones con el Comandante de la Fuerza Naval realizamos un acuerdo para dar formación complementaria en diseño, servicio al cliente, ebanistería, cocina, técnicos en construcción de edificaciones, certificación por competencias laborales, entre otros. Estas dos alianzas iniciarán a operar en el segundo trimestre del 2014, y beneficiarán a 3.000 personas”, comentó Pérez Ordóñez.

Actualmente el área administrativa del SENA está consolidando las necesidades de formación del municipio e iniciarán con la planeación y distribución del personal para las jornadas de aprendizaje.


Publimayo

 

Yuri Tatiana Merchán Perdomo

Comunicadora Regional Sena

 


Publimayo

Deja un comentario