Renuncia magistrada electoral en Putumayo

Publimayo

Por : Germán Arenas Usme

La diferencia de conceptos entre los Magistrados Electorales del Consejo Nacional Electoral, en el departamento del Putumayo, provocó la renuncia de uno de ellos.

La diferencia de criterios surgió por la falta de interpretación del artículo 164 del Código Nacional Electoral, que hace referencia a reclamaciones electorales.

La delegada del CNE Yolanda Hincapié, no compartió el criterio con el otro delegado Miguel Ángel Fierro, en el momento de atender la reclamación presentada por los abogados de los candidatos para el senado de la República.


Publimayo

El desacuerdo se presentó en la audiencia pública de ayer sábado en las instalaciones de la Registraduria del estado Civil, en Mocoa y ante la presencia de testigos y de otras autoridades como el Procurador Delegado para lo Penal Carlos Rafael Ariza.

Consultados a algunos de los presentes en la audiencia coincidieron en señalar que la magistrada decidió renunciar por el desacuerdo.

Textualmente los dos magistrados señalaron a los asistentes: “que no estaban de acuerdo en la toma de decisiones en proyectos de resoluciones por lo cual no se firman y que en ningún momento se presentaron presiones por parte de los partidos políticos ni de los asistentes en la audiencia.

La magistrada Hincapié, argumentó que el Art 164 del Código Nacional Electoral, había sido derogado para estas votaciones y que no iba a admitir más reclamaciones por este artículo.


Publimayo

Este lunes el CNE nombrara nuevo magistrado en remplazo de la delegada Hincapié.-

arenas468


Publimayo

Deja un comentario