Realizan censo agropecuario en Putumayo

Publimayo

Ricardo Mateus - Secretario de Agricultura Departamental
Ricardo Mateus – Secretario de Agricultura Departamental

Por : Horacio Villarreal

El secretario de Desarrollo Agropecuario del Departamento, ingeniero Ricardo Mateus Morales, dijo que desde hace un mes se viene trabajando en coordinación con el Ministerio de Agricultura y el Departamento Nacional de Estadística – Dane, en la recopilación de todos los datos que permitan obtener un censo muy detallado de la producción agrícola y pecuaria del departamento.

Según el funcionario, este censo se empezó en los municipios de Mocoa y Puerto Caicedo, y tardará por lo menos unos dos meses en cada municipio, por lo que se espera que el próximo año se termine de recoger toda la información, en el departamento, en el que debe registrarse el número de hectáreas de cada cultivo en las fincas que quedaran georeferenciadas.

Sobre la importancia del censo, Mateus, aseguro. “Desde hace más de treinta años no tenemos un real censo agropecuario y en el departamento no contamos con una basa de datos real sobre el tema y el ordenamiento del sector agropecuario”.


Publimayo

El secretario dijo que el Dane es el encargado de seleccionar el personal encuestador que deberá llegar muy bien identificado a cada una de las fincas, así mismo que es importante y muy valiosa la colaboración de los campesinos, al entregar cifras reales, ya que estas servirán para poder tomar decisiones que permitan orientar la producción y comercialización de los productos de la región.


Publimayo

Deja un comentario