Ejército captura dos sujetos por tráfico de hidrocarburos

Publimayo

IMG-20140312-WA0016Prensa BR27

La Vigésima Séptima Brigada de Selva en operaciones de control territorial produjo la captura de dos individuos que traficaban combustible en el bajo Putumayo, así mismo ubico dos artefactos explosivos de gran poder instalados por el frente 48 de las Farc, que fueron destruidos controladamente por el grupo de expertos en Explosivos y Demoliciones EXDE.

La primera acción se desarrolló en la vereda El Azul municipio de Orito donde soldados del Batallón Especial Energético y Vial No. 9 reportaron la captura en flagrancia de dos sujetos de 36 y 27 años de edad quienes se movilizaban en un vehículo tipo camión donde trasportaban y vendían de manera ilegal combustible.

A los capturados se les incautó 474 galones de ACPM, 20 metros de manguera transparente, dos motobombas, una manual y la otra eléctrica, un tanque de almacenamiento metálico con válvulas para almacenar 300 galones de combustible y 13 canecas plásticas con capacidad de 5, 20 y 55 galones.


Publimayo

Ambos quedaron a disposición de la Fiscalía 37 local de Orito para llevar a cabo el proceso legal por el delito de tráfico y empoderamiento de hidrocarburos.

En este mismo sector la unidad neutralizó un artefacto explosivo tipo mina antipersonal enterrado a un costado de la vía que conduce de la vereda El Azul a la población de Siberia, el artefacto que sería activado al paso de las tropas fue destruido de forma controlada por el grupo experto en demoliciones.

Igualmente soldados del Batallón de Artillería No. 27 evito la activación de un explosivo de alto poder fabricado en un recipiente plástico con sistema de activación por presión, instalado por el explosivista de la sexta comisión del frente 48 alias “Gilmer El Pastuso” que pretendía atentar contra militares que se encontraban en un camino cercano a la base militar de Quillacinga.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario