Ejecutarán proyectos de acueducto y alcantarillado con una inversión de $132.449 millones

Publimayo

Los recursos beneficiarán a más de 1 millón de colombianos, tal como anunció el ministro de Vivienda.

ElTiempo

En lo que va corrido del año 11 departamentos han recibido el anuncio de que en algunos de los municipios se ejecutarán 19 proyectos de acueducto y alcantarillado, en lo que se invertirán $132.449 millones.

Así lo anunció el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, quien explicó que con estas obras se beneficiará cerca de un millón de personas, quienes accederán por primera vez a los servicios de agua potable y saneamiento básico.

Los departamentos beneficiados con estas inversiones son Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Cundinamarca, Magdalena, Meta, Norte de Santander, Putumayo, Santander y Valle.


Publimayo

Una de las prioridades está en el departamento de Casanare, donde se ejecutarán proyectos por $36.879 millones, que corresponden a la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, (PTAR), en Paz de Ariporo, con una inversión de $15.477 millones y la Ptar, de Monterrey, para lo cual se destinaron $21.402 millones, y así beneficiar a 19.370 habitantes.

“Con el proyecto de Paz de Ariporo se busca eliminar los impactos negativos en la salud de 18.830 habitantes debido a los malos olores presentes en la zona y con el de Monterrey garantizaremos el tratamiento del 100% de las aguas residuales del municipio”, explicó Henao Cardona.

http://www.elespectador.com/noticias/nacional/ejecutaran-proyectos-de-acueducto-y-alcantarillado-una-articulo-479948


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario