Durante las elecciones, Armada Nacional protegió ríos y poblaciones de la amazonía

Publimayo

 

DSCN4166FNS

Con un balance positivo en materia de seguridad, en las principales poblaciones ribereñas y arterias fluviales del sur del país , concluyó la jornada electoral en los departamentos de Caquetá, Putumayo y Amazonas.

Para el normal desarrollo de los comicios, la Armada Nacional desplegó todas sus unidades fluviales a lo largo de los principales ríos de estas regiones.


Publimayo

Un total de 24 unidades tipo patrulleras de apoyo fluvial pesadas y livianas, remolcadores , cañoneros , botes y elementos de combate fluvial, se desplazaron a través de las redes hídricas para contribuir a la seguridad de las principales vías de comunicación de la Amazonía.

De igual forma para el dispositivo de seguridad se dispuso de una unidad fluvial tipo hovercraft, nave que estrena la Marina colombiana, con altas capacidades tecnológicas y operacionales.

Alrededor de 850 miembros de la institución participaron en los dispositivos de seguridad del ¨Plan Democracia¨ en el que se buscaba crear un entorno seguro para que los ciudadanos asistieran a las urnas tranquilamente.

La Fuerza Naval del Sur tuvo la responsabilidad de brindar seguridad perimétrica a 41 puestos de votación en las poblaciones de Puerto Leguízamo, La Paya, Piñuña Negro, y Piñuña Blanco, en el departamento de Putumayo, así como La Maná en Caquetá , y los corregimientos de Puerto Alegría y El Encanto en el Amazonas, sectores con un potencial electoral de 12990 personas.


Publimayo

Así mismo la Armada Nacional realizó control fluvial en otros 16 sectores en los tres departamentos, en donde no se presentó ninguna novedad en materia de seguridad, contribuyendo a que los ciudadanos participaran activamente de la fiesta democrática.


Publimayo

Deja un comentario