Guerrilla impide la instalación de tres mesas en Putumayo

Publimayo

Por : Horacio Villarreal

Según el gobernador Jimmy Díaz, las mesas de votación de las inspecciones de Galilea y El recreo, en la zona del río Caquetá,  municipio de Puerto Guzmán, y Santa Rosa de Sucumbíos en el municipio del Valle del Guamuez, no se pudieron instalar porque el Ejército no cubrió el área donde hay presencia del frente 48 de las farc, quienes impiden el desarrollo del proceso electoral.

Las mesas fueron trasladadas a la cabecera de cada uno de estos municipios, situación que dificulta a los votantes dada las distancias que implica llegar hasta el puesto de votación.

La mesa de Santa Rosa de Sucumbíos, fue trasladada con anticipación por solicitud del gobernador de ese cabildo, y las otras fue a última hora por presencia de los guerrilleros de las farc.


Publimayo

DSC05445

El mandatario acompañado de todas las autoridades presentes en el departamento, hizo la apertura oficial del evento en las instalaciones del la Institución Educativa Pio XII, de Mocoa, donde se ha visto una masiva concurrencia de público que de manera ordenada ejerce el derecho del sufragio.

El día amaneció con llovizna en todo el departamento, y se mantiene el cielo bastante nublado.

Pese al incidente, la fuerza pública, hace presencia y garantiza a los votantes, el libre derecho de elegir y ser elegido, en las 611 mesas de los 81 puestos de votación instaladas de manera normal en todo el departamento.


Publimayo

El potencial electoral del departamento, es de 195.848 personas aptas para votar de las cuales 95.902 son mujeres y 98.946 son hombres, según el reporte de la delegación de la registraduría, encabezado por Luis Orlando Anaya.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo

Deja un comentario