Banco Mundial aporta para construcción de relleno sanitario en Puerto Asís Putumayo

Publimayo

Por : Germán Arenas Usme

Luego de gestiones adelantadas por la Gobernación del Putumayo, con el Banco Mundial, se logra que este aporte mil millones de pesos para la construcción de un relleno sanitario el cual quedaría ubicado en la vereda Santa Helena del municipio de Puerto Asís,

Giovanny Ibarra Vallejo, secretario de Planeación Departamental, informo que el proyecto está contemplado dentro de las estrategias del Programa Agua para la Prosperidad –Plan Departamental de Aguas, el cual busca cumplir las políticas y estrategias de éste programa nacional y es financiado con recursos del Banco Mundial y del Sistema General de Participaciones de Agua Potable y Saneamiento Básico del Putumayo.

Es así como la administración departamental consolidará el anhelado proyecto solicitado por las autoridades de Puerto Asís y la misma comunidad. Los trabajos iniciarán en el transcurso del mes de marzo del presente año y tiene un valor de 1.200 millones de los cuales 200 millones aporta la gobernación.


Publimayo

De esta manera, se pretende resolver en un gran porcentaje el problema de disposición final de basuras en esta región del departamento, logrando un buen manejo final de los residuos sólidos a través de estos botaderos.

El mismo Secretario de Planeación y gestor del PAP-PDA Putumayo expresó que es de vital importancia la construcción de este relleno sanitario, porque permite reducir la contaminación en el municipio. “Lo que se busca con este tipo de proyectos es resolver la problemática en el tema de las disposición final de basuras que existe en Puerto Asís”.

Ésta obra ya se encuentra en etapa de ejecución y en el transcurso del año se hará la entrega al actual mandatario regional; se pretende así mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector, quienes siempre han denunciado graves problemas ambientales y de salud con el actual manejo que se le viene dando a las basuras, manifestó Ibarra Vallejo.

arenas468


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario