En Puerto Asís Putumayo, cae banda dedicada a la prostitución infantil

Publimayo

140306 prostitucion infantil

Por : Germán Arenas Usme

En desarrollo de la operación Aveona, adelantada por la policía en el municipio de Puerto Asís en el Putumayo, se logra desarticular una banda dedicada a la prostitución infantil.

Luego de varios días de seguimiento los uniformados realizaron la captura de cuatro personas quienes bajo engaño a menores de 14 años de edad de bajos recursos las reclutaban para venderlas sexualmente a hombres mayores de edad de Puerto Asís y varios municipios del medio y bajo Putumayo, quienes pagaban sumas entre 100 mil a 500 mil pesos, según el coronel Ricardo Suárez Laguna, comandante de la policía en este departamento.
Según los informes recolectadas por los uniformados la red cobraba por las menores vírgenes sumas hasta de 500 mil pesos a los hombres para tener relaciones sexuales. El mismo informe señala que entre los menores reclutados aparecen niños quienes también eran explotados sexualmente.
Los cuatro capturados fueron identificados como Stella Esterilla Cosme de 48 años de edad natural de Puerto Tejada departamento del Cauca y jefe de la banda, Edwar Esterilla Cosme de 26 años de edad, Yeiner Ariel Vélez Trejos de 24 años de edad, y Alexander Escobar Caliz de 25 años de edad, todos ellos naturales de Puerto Asís.


Publimayo

Los capturados fueron judicializados por los delitos de inducción a la prostitución y acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Las acciones de captura fueron adelantadas por unidades adscritas a la unidad básica de investigación criminal (SIJIN) en el marco de la operación “Aveona” donde a través de diligencias de registros y allanamientos en los barrios Villa Rosa, san Nicolás, las Américas y barrio el centro de Puerto Asís, se logró la captura de esta red de prostitución, a los delincuentes también les fueron incautados celulares, una Tablet, un computador portátil, videos de películas pornográficas, material fotográfico de menores de edad en ropa interior y desnudas y catálogos donde ofrecían a las menores para ser explotadas sexualmente.

Esta red de prostitución tenía reclutados aproximadamente 50 menores de edad entre niños y niñas que eran explotadas sexualmente en este municipio, lo operación fue coordinada con la fiscalía 42 Seccional de Puerto Asís.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente para que respondan por los delitos de inducción a la prostitución y estímulo a la prostitución de menores y acceso carnal abusivo con menor de 14 años.


Publimayo

arenas468


Publimayo

Deja un comentario