Colombia se unirá el 29 de marzo a la Hora del Planeta

Publimayo

ElTiempo

Campaña busca que la ciudadanía apague la luz una hora. Hombre Araña será embajador de la jornada.

Hoy martes fue lanzada la campaña la ‘Hora del Planeta’, con la que el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) busca que la ciudadanía sea cada vez más consciente de la necesidad de darle importancia al cuidado del medio ambiente, para preservar la vida en la Tierra.

La idea es que el próximo 29 de marzo, entre las 8:30 y las 9:30 de la noche, los colombianos apaguen las luces de sus hogares y cualquier otro aparato eléctrico, y piensen en la necesidad de comenzar a tener prácticas más ecológicas en la vida diaria con tal de enfrentar el cambio climático.


Publimayo

La Hora del Planeta es la iniciativa que más personas ha movilizado en la historia a favor de una misma causa. En otros años, sitios emblemáticos del mundo como el edificio del Kremlin, de Moscú; la Torre Eiffel, de París; la puerta de Brandeburgo, en Berlín; la Puerta de Alcalá, de Madrid; el Empire State, de Nueva York, y el Ángel de la Independencia, en Ciudad de México, han quedado a oscuras para unirse a este llamado.

Mary Luo Higgins, directora de WWF-Colombia, explicó que en 2014 la idea es ir más allá de apagar la luz como acto simbólico. Se tratará de movilizar a la sociedad civil, al Gobierno y a las empresas para proteger el Amazonas.

«Tenemos un lema: apaga la luz, ilumina el Amazonas», explicó Higgins.

De paso, se buscarán recursos para que WWF pueda trabajar en la selva tropical más importante del mundo. Entre otros objetivos se buscará construir una barrera natural que proteja el río Putumayo de especies invasoras y del impacto de la ganadería. Y apoyar a algunas comunidades indígenas para que operen su pequeña industria de productos forestales no maderables. Con esto se ayudaría a los nativos a prevenir la deforestación y a proteger los medios de subsistencia de las comunidades locales.


Publimayo

Como novedad, este año WWF nombró al Hombre Araña como embajador de la jornada.

Así mismo, las estrellas del filme apagarán las luces el 29 de marzo en un barrio de Singapur, «Spiderman se unirá a los actores Andrew Garfield, Emma Stone y Jamie Foxx para ayudarlos a apagar las luces en la célebre Marina Bay, de Singapur», explicó la organización.

«A través del Hombre Araña intentamos decir que cualquiera puede ser un superhéroe y cumplir con su parte para cambiar al planeta», agregó Higgins.

REDACCIÓN VIDA DE HOY

http://www.eltiempo.com/vida-de-hoy/ecologia/hora-del-planeta-2014_13594481-4


Publimayo

Deja un comentario