Programa «Emprende Cultura, Cultura para la Prosperidad» en Mocoa

Publimayo

140304 mincultura

El Ministerio de Cultura y Colciencias presentan el Programa “Emprende Cultura, cultura para la prosperidad”, que busca aprovechar el potencial cultural productivo de las personas en condición de vulnerabilidad y hacen parte de la Red Unidos de la Agencia Nacional para la Pobreza Extrema (ANSPE) o del Registro Único de Víctimas de la Unidad para la Atención y Reparación Integral de Víctimas (UARIV), con el fin de crear oportunidades en la consolidación de una actividad cultural productiva, a través de un proceso de formación y acompañamiento para la generación de ingresos, como una apuesta de innovación social para el país.

El Programa estará presente en 50 municipios de Colombia, identificará a 2.000 ciudadanos que desarrollen una actividad cultural y ofrecerá un proceso gratuito de formación para el desarrollo humano, formación y capacitación en emprendimiento cultural y asesoría técnica para la aceleración del emprendimiento, durante un tiempo aproximado de 12 meses, a partir de abril de 2014.

Cuenta con el apoyo de entidades como la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema (ANSPE), el Departamento para la Prosperidad Social (DPS), la Unidad para la Atención y Reparación Integral de Víctimas (UARIV) y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA). Adicionalmente, en sus 5 fases de ejecución, el Programa será operado y ejecutado por los aliados: Corporación Somos Más, Universidad del Norte, Universidad de Antioquia, Universidad Tecnológica de Bolívar y la Corporación Ventures.


Publimayo

Información de interés
Requisitos de participación:
1. Ser ciudadanos colombianos mayores de edad vinculados a la Red Unidos o estar inscritos en el Registro único de Víctimas.
2. Tener una cuenta de correo electrónico.
3. Tener una iniciativa o expectativa cultural por proponer y/o tener experiencia en actividades culturales.
4. Tener disponibilidad de tiempo y compromiso para asistir regularmente, durante los 12 meses del proceso, a los talleres y espacios de capacitación que serán programados en los 50 municipios focalizados.

Las personas interesadas y que cumplan con los requisitos exigidos se pueden inscribir para participar en los talleres de selección a través de la página web www.emprende-cultura.co y diligenciar el formulario disponible.

Adicionalmente, los interesados pueden contactar al co-gestor de la Red Unidos de su municipio o al enlace territorial de la Unidad de Víctimas para recibir mayor orientación.

Municipios focalizados:
Leticia, Puerto Nariño, Apartadó, Bello, El Bagre, Arauca, Barranquilla, Sabanalarga, Bogotá, Cartagena, Mahates, San Jacinto, Duitama, La Dorada, Florencia, Yopal, Caloto, Guapi, Agustín Codazzi, Nuquí, Quibdó, Cereté, Girardot, Soacha, Inírida, San José del Guaviare, Neiva, Pitalito, Riohacha, Villanueva, Concordia, Santa Marta, Acacias, Tumaco, Cúcuta, Mocoa, Montenegro, Pereira, San Andrés, Barrancabermeja, Santiago de Tolú, Sincé, Sincelejo, Chaparral, Ibagué, Buenaventura, Cali, Candelaria, Mitú y Puerto Carreño.


Publimayo

Documentos informativos anexos
Documento de referencia. 
-Documento de preguntas y respuestas.
-Fotografías de apoyo.

Escríbanos a: Info@emprende-cultura.co

Siga el Programa en:
Facebook: /programaemprendecultura
Twitter: @Emprend_Cultura


Publimayo

Deja un comentario