En el Valle de Sibundoy, llega a su fin el Carnaval del Perdón

Publimayo

Foto : Sucesos - Valle de Sibundoy
Foto : Sucesos – Valle de Sibundoy

Por : Germán Arenas Usme

Desde el domingo la comunidad Kamëntsa de los municipios de Sibundoy y San Francisco, celebraran con la debida pompa, alegría y despliegue de música, atuendos lo que se denomina el Día Grande, con una programación que se inició a las 9 de la mañana con la concentración de la comunidad en la Vereda Sagrado Corazón para iniciar el desfile a las 10 hacia el Parque de la Interculturalidad y hacia las 12 de medio día, la celebración de la Santa Misa oficiada por Monseñor Luis Alberto Parra Mora.

Más tarde, la presentación ante la primera autoridad del municipio y luego la visita a las casas de los taitas exgobernadores, alguaciles y demás cabildantes.

La presencia de numerosos turistas, no sólo de nuestro país sino también de Europa, hace que esta celebración sea todo un acontecimiento cultural dentro del marco de las celebraciones en nuestro país y que se consideran Patrimonio Inmaterial de la Nación.


Publimayo

Mediante ley 1550 del 5 de julio del año 2012 el Congreso de la República, se decretó patrimonio cultural de la nación el Carnaval del Perdón y la Reconciliación del Valle de Sibundoy.

Gracias a esta ley, el Ministerio de Cultura ha podido girar importantes recursos para que el Carnaval del Perdón, vaya creciendo año tras años, los dineros son entregados a los gobernadores indígenas que gestionaron ante el ministerio los recursos mediante proyectos.

Mariana Garcés, ministra de la Cultura envió una comisión para que asistiera a dicho evento que hoy miércoles llega a su final. La comisión estuvo acompañada por varios medios nacionales de comunicación como Radio nacional de Colombia, Señal Colombia quienes emitieron varios programas en directo y otros se emitirán grabados en los próximos días.

Foto : Sucesos - Valle de Sibundoy
Foto : Sucesos – Valle de Sibundoy

La capacidad hotelera del Valle de Sibundoy se vio copada en su totalidad incluyendo las posadas turísticas y restaurantes, según la Cámara de Comercio.-


Publimayo

arenas468


Publimayo

Deja un comentario