Alias «Juan Carlos» se presenta ante tropas de la Armada Nacional en Leguízamo

Publimayo

JUAN CARLOS 3FNS

Luego de dos años de permanecer al interior del grupo terrorista de las Farc, alias “Juan Carlos” se presentó voluntariamente ante unidades de la Armada Nacional en el municipio de Puerto Leguízamo, Putumayo, manifestando su intención de reintegrarse a la vida civil.

“Un día mi comandante me dijo que le guardara un libro de la red de cooperantes, cuando lo miré vi la foto de mi papá y sus datos, ellos lo habían matado y yo no sabía, ese día me dio tanta rabia que sentí ganas de matarlos a todos los del campamento, y por eso decidí irme de las Farc” manifestó alias “Juan Carlos” tras entregarse a unidades del Batallón de Infantería de Marina No 30.

El hombre de 19 años de edad, natural de Puerto Leguízamo, integraba la tercera comisión del frente 48 de las Farc, bajo el mando delictivo de alias “El Chavo”, quien lo había encargado de extorsionar a comerciantes y transportadores del municipio, así como fabricar y ubicar explosivos en caminos de las áreas rurales y en cercanías a cultivos ilícitos para evitar la presencia de las tropas de la Armada Nacional.


Publimayo

El día en que se fugó el ex integrante del grupo armado ilegal se encontraba con otros cinco integrantes de las Farc, entre ellos una menor de edad. “En las Farc hay muchos menores de edad, que entran engañados porque allá les dicen que les pagan, y eso es mentira porque después a uno no le dan nada” añadió el desmovilizado, quien aprovechó el momento en el que prestaba una guardia para escaparse del campamento y correr durante horas para buscar su libertad


Publimayo

Deja un comentario