Se conoció la dinámica de la frontera para actividad comercial y turística

Publimayo

Por : Germán Arenas Usme  –

Mediante un foro informativo denominado ¨ Migración, Aduana y Transporte por el paso de frontera internacional San Miguel¨, realizado en el municipio de San Miguel el pasado 28 de febrero se dio el debate para el desarrollo de frontera, el evento fue organizado por la Gobernación del Putumayo a través de la secretaria de competitividad en convenio con Cámara de Comercio del Putumayo, y apoyo de la Alcaldía de San Miguel y la UACT, con el fin de conocer la dinámica el impacto y los requisitos para el transito comercial y turístico por ese paso fronterizo con el inicio de operaciones del centro Binacional de atención en Frontera CEBAF.

Para el desarrollo del evento se contó con ponentes de amplia experiencia en los temas, además con el la participación de varias instituciones de orden departamental y nacional, de Colombia y Ecuador, Por Colombia; funcionarios del Ministerio de Relaciones exteriores, Departamento de soberanía territorial y desarrollo fronterizo, migración Colombia, Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales; DIAN, Ministerio de transporte y las Cámara de Comercio, Por Ecuador funcionarios del Servicio Nacional de Migración, Servicio Nacional de Aduanas, Ministerio de transporte y obras públicas.

El evento inicio con las palabras del alcalde anfitrión, Carlos Julio Rosas Guancha, Alcalde del Municipio de San Miguel, dio la bienvenida a los asistentes y agradeció a las instituciones presentes, por el apoyo que le están brindando a la frontera de San Miguel, puesto Que Este Evento significa un espaldarazo a la política de desarrollo del Municipio San Miguel, sobre todo para abordar asuntos de frontera, puesto que los temas de frontera son asuntos de todos. Recalco.


Publimayo

Por otra parte el Cónsul el Doctor Henry Orduz Buitrago, manifestó la sentida necesidad que tiene la dinamización de la frontera de San Miguel, Putumayo y la prioridad de generar en San Miguel o el Lago Agrio la reunión binacional de presidentes de Colombia y el Ecuador.

Durante la reunión los ponentes abordaron de manera detallada asuntos referentes a tránsito y transporte fronterizo, Migración, y Aduanas, así mismo se brindó el espacio para que los asistentes plantearan inquietudes frente a los temas tratados.

Los participantes lamentaron la no presencia del gobernador del Putumayo Jimmy Díaz Burbano, recalcando que el foro era promovido por la gobernación.

arenas468


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario