Misión de Observación Electoral lanza alertas tempranas en el Putumayo ante riesgos electorales

Publimayo

Por : Germán Arenas Usme –

“Compra de votos, proselitismo político en alcaldías y violencia política en tres municipios preocupa al MOE”

El coordinador del MOE para el Putumayo Juan Esteban Chindoy, señaló que se han lanzado varias alertas tempranas en el Putumayo por el riesgo electoral que se está presentando en el departamento a puertas de las elecciones a Congreso de la República a efectuarse este 9 de marzo.

Chindoy, indicó que les preocupa como algunos candidatos a Cámara y Senado, vienen comprando votos y ofreciendo dividas a los electores para obtener votos, esta irregularidad se presenta en la región alta del Putumayo, donde algunos senadores y candidatos al senado del vecino departamento de Nariño, están incurriendo en este delito electoral.


Publimayo

Igualmente en las alertas tempranas de la MOE, se pone de conocimiento que por violencia política en los municipios de Puerto Asís, Orito y Valle del Guamuez, las elecciones tendrán algún tipo de alteración, directamente por la presencia de la guerrilla de las Farc y bandas criminales que están ejerciendo presión entre la población para que no participen en las elecciones y si lo hacen que voten por determinado candidato.

Igualmente la MOE, señalo que en varias alcaldías están realizando proselitismo político a favor de algunos candidatos tanto a cámara como a senado.

Chindoy, se abstuvó de entregar los nombres de los implicados para evitar demandas a futuro.

Según la Misión de Observación Electoral, una de las regiones de mayor riesgo de corrupción electoral es el Valle de Sibundoy, donde se hacen visibles las irregularidades electorales.


Publimayo

El MOE, espera que las autoridades tomen las medidas pertinentes para evitar irregularidades en las elecciones a Congreso de la República.

arenas468


Publimayo

Deja un comentario