El SENA llegó al centro penitenciario de Puerto Asís

Publimayo

IMG_5580Los internos del Centro Penitenciario de Puerto Asís se están capacitando para ser parte activa de la sociedad cuando cumplan su condena.

Cerca de 30 reclusos son beneficiados con formación complementaria que realiza el SENA en diferentes poblaciones de la región.

“Nos gusta esto que está haciendo el SENA por nosotros. Nos están demostrando que sí le importamos a la sociedad, y que sí nos quieren dar una oportunidad para ser buenos hombres cuando estemos afuera”, expresó uno de los internos.

Es así que día a día los instructores brindan conocimientos a estas personas que por una u otra razón tomaron caminos equivocados.


Publimayo

Según el instructor Alejando Jurado, “las clases se realizan teniendo en cuenta la necesidad de los internos en capacitarse, para cuando salgan a la sociedad puedan desempeñarse en diferentes campos, siendo líderes de sus comunidades”.

La capacitación brindada a los internos del Centro Penitenciario es sobre la Gestión de Proyectos Comunitarios, Participación de Estrategias en el Desarrollo Municipal y Gobierno Local.

“Mis aprendices siempre están llenos de ánimo y deseosos de aprender. El anhelo de ellos es ser parte de la sociedad activa, volver a sus familias para tomar decisiones correctas”, manifestó el instructor.

Así mismo los internos agradecen al SENA por brindarles las herramientas para construir un mejor mañana.


Publimayo

Yuri Tatiana Merchán Perdomo
Comunicadora Regional Sena


Publimayo

Deja un comentario