Fuerzas militares y Consolidación Territorial socializan necesidades en Putumayo

Publimayo

140301 consolidacion

Las Fuerzas Militares en cabeza del Comandante de la Brigada 27 de Selva Coronel Oscar Reinaldo Rey Linares y la Unidad de Consolidación Territorial – Gerencia Putumayo, con el ánimo de gestionar la articulación de acciones y recursos para la ejecución de proyectos prioritarios de impacto que generen el desarrollo de la región, convocan a las autoridades departamentales, locales y a la industria petrolera a una mesa de diálogo y concertación por el Putumayo.

La reunión que se realizó en el batallón Domingo Rico del Municipio de Villagarzón, contó con la participación del Jimmy Harold Diaz Burbano, gobernador de Putumayo; secretarios de despacho; Comandante Brigada 27 de Selva; Comandante de Policía Putumayo; directores de institutos descentralizados como: Invías, Incoder, Departamento para la Prosperidad Social, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar,Alcaldes, Unidad Administrativa de Consolidación Territorial representada por doctora Valeria Saldarriaga, directora de Articulación y Hernando Chamorro, gerente regional; el director de Responsabilidad Social de La Asociación Colombiana de Petróleo doctor Miguel Ángel Santiago, acompañado de las empresas Ecopetrol, Vetra Energy, Gran Tierra, Amerisur.

En el evento el señor gobernador presentó un informe de la gestión realizada en lo corrido de su gobierno y dio a conocer algunos de los proyectos que al desarrollarlos generarían un gran impacto regional, comprometiéndose con el aporte de recursos para su ejecución. Resaltó la importancia de trabajar en los temas trascendentales para el Putumayo como la construcción del hospital de tercer nivel, mejoramiento y construcción de vías, saneamiento básico, acueductos regionales, estímulo a la universidad pública, creación de una zona franca, electrificación rural entre otros temas de primera importancia para el desarrollo del departamento.


Publimayo

Los delegados de las entidades presentes expusieron las acciones que vienen aportando al desarrollo del departamento y bienestar de las comunidades.

Por su parte Miguel Ángel Santiago, director de Responsabilidad Social de la Asociación Colombiana de Petróleo presentó las condiciones y compromisos económicos que tienen con el gobierno nacional para realizar explotaciones petroleras en la región. Enfatiza que de la producción el 70% es entregado al Estado, del 30 % restante deben pagar los impuestos respectivos y hacer presencia entre las comunidades aledañas en su radio de acción; pero que si bien el gobierno nacional es el responsable de la inversión social, ellos están dispuestos a apoyar en las iniciativas que se prioricen.

De la reunión se concluye que para financiar los proyectos prioritarios es necesaria la destinación de un importante monto de recursos, donde el gobierno nacional, el departamento, los gobiernos locales y la empresa privada aporten. Por lo tanto se estableció como compromiso que las entidades regionales deben realizar la priorización de proyectos de impacto regional, por este motivo Gerencia Putumayo se encargará de liderar este proceso y consolidar la información para socializar en una próxima reunión, que contaria con la presencia de autoridades del gobierno nacional.

Por Miguel Ruano
Red de Reporteros de Consolidación
Regional Putumayo
 
http://www.consolidacion.gov.co/?q=content/fuerzas-militares-y-consolidaci%C3%B3n-territorial-socializan-necesidades-en-putumayo
¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario