Procuraduría Regional de Putumayo realizó capacitaciones en control electoral y proceso disciplinario

Publimayo

140228 PGN PutumayoFuente: PGN

Bajo la organización de la Procuraduría General de la Nación y con la asistencia de más de 30 funcionarios de la Policía Nacional, la Defensoría del Pueblo, personerías municipales, el Ejército Nacional y servidores de la Procuraduría Regional, se adelantó recientemente la capacitación correspondiente al control electoral para las elecciones legislativas y presidenciales del año 2014, que se desarrollarán el 9 de marzo para elegir miembros de Senado y Cámara de Representantes; y el 25 de mayo con la primera vuelta presidencial.

El objetivo de esta capacitación, dirigida por un delegado de la Comisión Nacional de Control y Asuntos Electorales de la Procuraduría General de la Nación y funcionarios de la Registraduría Nacional del Estado Civil, fue brindar herramientas para que los entes de vigilancia y control puedan ejercer adecuadamente las funciones y obligaciones consagradas en la Constitución y la Ley durante las jornadas electorales.

Se destacó dentro de la capacitación las responsabilidades que le corresponde cumplir a cada una de las entidades comprometidas en el proceso, con el propósito de garantizar el ejercicio del derecho al voto y prevenir la realización de conductas que atenten contra el mismo.


Publimayo

Por otra parte se cumplió un taller en proceso disciplinario ordinario y verbal dirigido a personeros municipales, para el fortalecimiento en el manejo de éste procedimiento cuando se requiera. Fue un espacio de discusión y manejo práctico de casos, que facilitó la aclaración de dudas y brindó respuesta a inquietudes frecuentes que se presentan durante las distintas etapas del proceso disciplinario.

http://www.procuraduria.gov.co/portal/Procuraduria-Regional_de_Putumayo_realizo_capacitaciones_en_control_electoral_y_proceso_disciplinario.news


Publimayo

Deja un comentario