Colombia y Ecuador sintonizados en materia energética

Publimayo

140227 energiaDinero.com

Ambos países trabajan en un proyecto de infraestructura para el uso de energías renovables en el sur del país.

El viceministro de Energía Orlando Cabrales Segovia se reunió con su homólogo ecuatoriano, José Medardo Cadena, para reiterar los acuerdos hechos sobre energía en zonas de frontera y presentar avances en los proyectos conjuntos.

“El trabajo entre Colombia y Ecuador sigue avanzando, cumpliendo los compromisos adquiridos anteriormente por el Presidente Juan Manuel Santos y el Presidente Rafael Correa en materia energética. Tenemos necesidades similares y queremos seguir con proyectos que beneficien a la población que vive en las fronteras”, afirmó el viceministro colombiano.


Publimayo

En la reunión, que tuvo lugar en el Ministerio de Minas y Energía, se revisaron los avances del Proyecto Geotérmico Binacional Tufiño – Chiles –Cerronegro que busca aprovechar el calor del interior de la tierra para producir energía.

Esta energía renovable, que utilizarían los dos países por las características geológicas de la región, permite reducir la dependencia de combustibles fósiles, reduciendo las emisiones de gas de efecto invernadero. “Colombia sigue explorando diferentes posibilidades para utilizar energías renovables limpias y así diversificar la canasta energética”, explicó Cabrales Segovia.

Por otro lado, el Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para las Zonas no Interconectadas, IPSE, presentó el reporte de dos proyectos nuevos para las zonas de frontera. El primero, Ricaurte-Nariño, beneficiará a 1200 habitantes con una inversión de $3 mil millones, mientras que el proyecto Puerto Leguizamo–Putumayo recibirá recursos por $950 millones y beneficiará a 1245 habitantes. El Ministerio de Minas y Energía asignó recursos a ambos proyectos a través del Fondo de Apoyo Financiero para la Energización de las Zonas no Interconectadas, FAZNI.

“Ambas delegaciones se mostraron satisfechas con los avances y la buena voluntad para seguir adelante con nuestras aspiraciones energéticas. Nos reuniremos pronto para avanzar en dos proyectos más de interconexión eléctrica en zonas de frontera, y para progresar en el proyecto geotérmico”, dijo el viceministro de Energía.


Publimayo

http://www.dinero.com/actualidad/nacion/articulo/colombia-ecuador-trabajan-conjunto-materia-energetica/192616


Publimayo

Deja un comentario