Jóvenes reciben talleres para prevenir el reclutamiento forzado.

Publimayo

20140225_103420

Por : BR27

Con el fin de prevenir el reclutamiento forzado de niñas, niños y adolescentes del departamento del Putumayo, asesores del Ministerio de Defensa, el Grupo Asesor de Campaña del Comando Conjunto de Sur Oriente, la oficina de Acción Integral de la Brigada de Selva No. 27 y la Policía de infancia y adolescencia están llevando a cabo una serie de talleres y conversatorios en algunos colegios de los municipios de Villagarzon y Mocoa.

Estas charlas están acompañadas de actividades lúdicas y proyecciones de videos con el fin de evitar la vinculación de menores de edad en el conflicto, de ahí, la importancia que le da el estado desde el Ministerio de Defensa y demás entidades garantes que conforman el Sistema Nacional de Bienestar Familiar, para que cada niño conozca sus derechos por medio de la presentación del programa “BASTA AQUÍ SOY LIBRE”.


Publimayo

También los padres de familia participan de las actividades programadas que son de gran interés y reflexión sobre temas como el consumo de sustancias, diferentes tipos de violencia, trata de personas y demás acciones negativas a las que pueden estar expuestos los menores, temas en los que se hace un asesoramiento profesional para evitar que se presenten en las instituciones y fomentar la educación, el deporte y el sano esparcimiento de los alumnos, de igual forma, sensibilizar y trabajar en todos su autoestima.

El reconocimiento de los valores, deberes y derechos de cada uno, es esencial en estos talleres que con gran aceptación han recibido un total de 1200 niñas, niños y adolescentes con el objetivo de prevenir el flagelo de reclutamiento.


Publimayo

Deja un comentario