Estudiantes del Fray Placido, en Mocoa, protestan por pésimo estado de la vía de acceso a la institución.

Publimayo

FOTO UNO

Por : Horacio Villarreal

Más de mil estudiantes de la institución educativa, Fray Placido, de la capital del Putumayo, realizaron en la mañana de este jueves una manifestación pacífica, en la que solicitan a la administración municipal, el arreglo inmediato de la única vía de acceso, que se encuentra realmente intransitable.

Cansado del pésimo estado de la vía, los estudiantes se vieron en la obligación de realizar un paro que duro más de dos horas, y fue la única manera de ser escuchados por las autoridades.


Publimayo

Berta Ortega Delgado, rectora encargada de la institución manifestó. “Esta vía esta intransitable hemos hecho varias solicitudes pero la verdad no hemos recibido ninguna respuesta, y los estudiantes, realizaron un paro y logramos que venga el ingeniero, de obras de la alcaldía, firmamos ya un compromiso para que en el transcurso de la próxima semana, se arregle la vía, inicialmente con material de rio y esperamos que se cumpla un compromiso de que a mitad de este año se inicie la pavimentación de la vía”.

FOTO DOSLos estudiantes manifestaron que dada la situación del crudo invierno que se avecina, es mejor ir a clases con botas, puesto que los zapatos se dañan muy fácilmente y advirtieron que si el próximo lunes, 3 de marzo, no se inician los trabajos de mejoramiento, el paro seria indefinido.

Por la vía también transitan los habitantes del barrio San Andrés, y otros sectores de población desplazada, por lo que es ruta de las busetas de transporte urbano.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario