Más de 800 predios serán legalizados en Putumayo

Publimayo

Por: Tusemanario.com

Trece municipios del Caquetá y dos del Putumayo son los beneficiarios del Proyecto de Saneamiento de Propiedades Inmuebles financiado con Recursos del Sistema General de Regalías.

El Proyecto fue aprobado en el Órgano Colegiado de Administración y Decisión – OCAD – Centro Sur Amazonía, según Acuerdo No. 011 del 30 de octubre de 2013 y se designó como ejecutor a la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Sur de la Amazonía – CORPOAMAZONÍA – y como Interventor al municipio de Albania.

CORPOAMAZONÍA a través de un Concurso de Méritos Abierto y después de cumplir con los requerimientos de ley, adjudicó el contrato de Consultoría a la Unión Temporal CORPOPREDIAL, firma que tiene la responsabilidad al término del contrato de legalizar nueve mil doscientos (9200) predios en el Caquetá y ochocientos (800) predios en el Putumayo.


Publimayo

Según explicó el Representante Legal de CORPOPREDIAL, Carlos Andrés Ramírez, con éste Proyecto de saneamiento predial, se legalizarán diez mil propiedades que están en predios fiscales urbanos de cada uno de los municipios beneficiarios, lo que permitirá fortalecer las rentas propias de los municipios, ordenar el territorio, fomentar la cultura de legalidad en la tenencia de la tierra, garantizar el acceso al crédito hipotecario y subsidios de mejoramiento de vivienda a diez mil nuevos propietarios.

Los municipios beneficiarios del Proyecto, según lo expuso Carlos Andrés Ramírez, Representante de CORPOPREDIAL, son:

  • Puerto Asís: 600 predios
  • San Miguel: 200 predios

La firma consultora, U.T. CORPOPREDIAL, en la actualidad se encuentra adelantando el proceso de presentación del Plan de Inversión ante CORPOAMAZONÍA, para así poder iniciar las actividades que transformarán a diez mil colombianos que tienen posesión sobre un predio fiscal municipal y, después de cumplir con los requisitos de ley, en propietarios de su predio.

http://www.tusemanario.com/noticia/mas-de-nueve-mil-predios-seran-legalizados-en-caqueta_11204


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario