Amenazada la candidata Argenis Velasquez

Publimayo

131126 argenisPor : Germán Arenas Usme

Argenis Ramírez Velásquez, candidata a la cámara de representantes por el partido liberal en el Putumayo, denuncia amenazas de muerte contra ella y su familia, sino se retira de la campaña electoral.

La aspirante índica que las amenazas provienen de la banda criminal “La Cosntru” que opera en el bajo Putumayo, dedicada al narcotráfico y con alianza con la guerrilla de las Farc.

Según la candidata dos llamadas telefónicas hechas a su teléfono móvil le advierten con palabras soeces que sino se retira de la campaña la matarían a ella junto con su familia, las llamadas las realiza un hombre quien se identifica como comandante militar de la banda “La Constru”.


Publimayo

No es la primera vez que la amenazan de muerte, a finales del año 2013 recibió otras amenazas, que según ella provienen de un político de la región con aspiraciones a cámara por otro partido político.

La señora Ramírez, presento denuncia del hecho ante la fiscalía y la policía de la cual solicito protección para ella y su familia a la cual le señalaron que la policía no podía hacerlo y que debería acudir a la Unidad Nacional de Protección, respuesta que la deja visiblemente preocupada.

Por su parte el secretario de gobierno departamental Javier Rosero Pai, indico que mañana jueves el viceministro de relaciones políticas y del interior Juan Camilo Restrepo, estará en Mocoa, presidiendo un consejo departamental de seguimiento electoral donde se estará analizando el tema de las amenazas y otros puntos.

Aquí la declaración:


Publimayo

arenas468


Publimayo

Deja un comentario