Superada la crisis de la salud en Puerto Asis

Publimayo

Por : Germán Arenas Usme

Tras la firma del convenio entre el gobierno departamental y la gerencia del hospital primer nivel de Puerto Asís, se logra superar la crisis de la salud en este municipio en el bajo Putumayo.

El convenio firmado entre Jimmy Díaz Burbano, gobernador y Marino Rincón Posada, gerente del hospital local y el cual fue redactado por el ministro de salud Alejandro Gaviria, permite que el hospital preste el servicio de segundo nivel con especialistas por un periodo de 10 meses.

La firma del acta se suscribió en Bogotá el pasado lunes 24 de febrero, colocando fin a la crisis de salud que vivía en municipio tras el cierre del hospital segundo nivel por falta de recursos y que ponía en riesgo la salud de más de 200 mil habitantes.


Publimayo

El gobernador Díaz Burbano, se mostró satisfecho con la firma y espera que el hospital local inicie desde ya con la prestación de los servicios como quedo estipulado en el documento.

Por su parte el gerente Rincón Posada, subrayo que el convenio inicialmente va hasta el mes de diciembre pero él aspira que el mismo se prolongado por mayor tiempo.

A partir de la fecha se contara con el servicio de mínimo 10 especialistas, entre pediatras, oftalmólogos, psicólogos, cardiólogos, ortopedistas, y médicos internistas.

arenas468


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario