Acciones contra la minería ilegal

Publimayo

140223 mineria ilegalLa Policía del Putumayo en operaciones conjuntas entre la Policía Nacional, Armada y Ejército, logró la captura en flagrancia de (07) personas por el delito de Explotación Ilícita de Yacimientos y Otros Materiales en el municipio de Puerto Leguizamo Putumayo.

Estas acciones hacen parte de la Operación Macizo Fase I, adelantada por uniformados de la unidad básica de investigación criminal en coordinación con personal de infantería de marina número 33 y personal de inteligencia militar del B2 BISOL 49 de La Tagua, los cuales se trasladaron hasta la vereda Las Vegas, jurisdicción del municipio de puerto Leguízamo, donde fueron capturadas en flagrancia (07) personas cuando se encontraban desarrollando actividades de explotación minera, para la obtención de oro, sin tener las licencias y permisos para ejercer dicha actividad. De igual manera en este mismo sector fue incautada (01) balsa de fabricación artesanal, equipada con dispositivos para la extracción de minerales, así como 500 gramos de mercurio, y demás elementos usados para esta actividad ilícita.

Los elementos incautados están avaluados en más de (50) millones de pesos y juntos con las personas capturadas fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.

Este tipo de acciones hacen parte de la lucha frontal de la policía que a través de un trabajo también coordinado con las fuerzas militares, viene contribuyendo a la eliminación de la minería ilícita en el país. Reiteramos el llamado a toda la ciudadanía en general para que denuncien oportunamente este tipo de actividades ilegales a través de nuestras líneas de emergencias.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario