MinCIT apoya participación de los 32 departamentos en la Vitrina Turística de Anato

Publimayo

140221 anato 2014

Durante la XXXIII Vitrina Turística de ANATO, que se realizará entre el 26 y 28 de febrero en Bogotá, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y sus entidades adscritas llevarán toda su oferta institucional a los prestadores de servicios turísticos y realizarán diversas actividades con miras a fortalecer la promoción, competitividad y calidad del sector y de los 32 departamentos del país.

Así lo informó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Santiago Rojas Arroyo, quien resaltó que en los últimos años la participación del Gobierno Nacional en la Vitrina se ha fortalecido no solo mediante la presencia permanente de las entidades involucradas en el sector, sino con el apoyo a la participación competitiva de las diferentes regiones del país, cuya vinculación es cada vez mayor y despierta el interés de compradores y turistas.

“Lo que queremos es que la promoción que se hace de cada destino en el marco de la Vitrina al final se traduzca en un mayor número de visitantes y, por consiguiente, en ingresos para las regiones”, señaló Rojas.


Publimayo

De hecho este año el Fondo Nacional de Turismo (Fontur) y el MinCIT cofinancian el arrendamiento, diseño, montaje y desmontaje de los stands de los 32 departamentos de Colombia –con una inversión superior a los 2 mil millones de pesos– dentro de los cuales se destacan Arauca, Putumayo, Caquetá y Casanare que participan por primera vez.

Así mismo, el MinCIT y Fontur tendrán presencia institucional en el stand 104 del pabellón GS 11- 14 en donde brindarán información institucional de Bancóldex, Proexport, el Programa de Transformación Productiva e iNNpulsa en temas como competitividad turística, calidad y desarrollo sostenible, promoción turística, infraestructura, Registro Nacional de Turismo, Protección al Turista, Tarjeta Joven, Red Nacional de Puntos de Información Turística, y presentación de proyectos ante Fontur, entre otros.

“Esta además será la oportunidad de ser testigo de los resultados de varias iniciativas que viene desarrollando el Ministerio y que encuentran en la Vitrina el escenario ideal para proyectarse. Este es el caso, por ejemplo, del espacio que desde la edición anterior comparten los 16 municipios que conforman la Red Turística de Pueblos Patrimonio de Colombia y que les permite ofrecer un producto atractivo, consolidado, y con una visión a futuro ya definida”, puntualizó el funcionario.

En el marco de la Vitrina, el MinCIT también realizará la entrega del Premio Nacional de Turismo Sostenible que reconoce a los actores que demuestran su compromiso con la conservación y preservación del patrimonio cultural y natural en su quehacer turístico; y se anunciará y premiará a los ganadores del V Concurso Nacional de Fotografía Turística “Revela Colombia 2013”, que este año tuvo como tema central «Turismo y Agua: proteger nuestro futuro común”.


Publimayo

Por su parte, la viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor, recordó que Colombia quiere posicionar la actividad turística como una de las de mayor importancia para su desarrollo económico y, dentro de esta estrategia, la promoción en eventos con este nivel de acogida juega un papel fundamental.

“Dentro de los cinco pilares del desarrollo turístico que hemos definido se incluye el desarrollo y promoción de productos turísticos únicos y con valores agregados. La participación de los 32 departamentos del país en la Vitrina nos permite mostrar toda la diversidad de nuestra oferta turística y conquistar viajeros hacia otros destinos diferentes a los tradicionales de sol y playa”, puntualizó Howard.

En este contexto resaltó la participación de más de 350 compradores internacionales en la rueda de Negocios “Colombia Travel Mart”, que tradicionalmente realiza Proexport en paralelo con la Vitrina, quienes vienen al país con la intención de incluir dentro de sus portafolios de viajes algunas de las 25 experiencias únicas que ofrece Colombia.

http://www.viajaporcolombia.com/noticias/noticia/mincit-apoya-participacion-de-los-32-departamentos-en-la-vitrina-turistica-de-anato/5993.html

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo

Deja un comentario