Puerto Asís, continua sin servicio de salud en segundo nivel por la falta de firma de un convenio

Publimayo

Por : Germán Arenas Usme –

Los habitantes de Puerto Asís, se encuentran sin el servicio de salud en segundo nivel por la falta de la firma de un convenio entre el gobierno departamental, el gobierno municipal y el gerente del hospital local.

Desde hace varios meses el hospital del segundo nivel bajo la responsabilidad departamental fue cerrado a la atención de los pacientes por falta de recursos económicos, lo que obligaba el traslado de pacientes a los hospitales de Mocoa y Pasto.

En días pasados y buscando solución a la crisis el gobernador Jimmy Díaz Burbano, ante el ministro de la salud Alejandro Gaviria, anuncio que los servicios del segundo nivel en su totalidad serian atendidos por el hospital del primer nivel, situación que aún no se hace efectiva.


Publimayo

Argumenta el mandatario que el convenio no se firma porque el gerente del hospital local Marino Rincón, pretende que el convenio con los especialistas sea en forma indefinida y no por seis meses como lo redacto el gobierno departamental.

“por ley no puedo hacerlo en forma indefinida sino máximo por seis meses”, señalo el gobernador Díaz Burbano.

Por su parte el gerente Rincón, argumenta que el convenio si está firmado para algunos puntos pero el de los especialista no, porque el gobernador pretende que se por 4 meses y la gerencia del hospital busca que sea indefinida para garantizar la atención a los usuarios.

Operador privado


Publimayo

El gobierno departamental tiene la intención de entregar los servicios del hospital segundo nivel a un operador privado para superar la crisis hospitalaria, pero la administración municipal no lo permite aduciendo que el lote donde está construido el hospital segundo nivel es propiedad del municipio.

“Si el operador privado quiere asumir el segundo nivel que construya un nuevo hospital”, señala el alcalde de Puerto Asís, Jorge Coral Rivas.

En estos momentos el hospital Militar es uno de los operadores que quiere prestar los servicios junto con la clínica Medilaser.

En las próximas horas en Bogotá, el gobernador Díaz Burbano, se reunirá con el alcalde de Puerto Asís, Coral Rivas, para buscar superar la crisis teniendo en cuenta que el alcalde es el presidente de la junta directiva del hospital local.

Mientras se llega a un acuerdo docenas de pacientes tienen que trasladarse a Mocoa y Pasto, en busca de atención medica de segundo nivel.-

arenas468


Publimayo

Deja un comentario