Defensoría del Pueblo pide intercambio de presos entre Putumayo y Nariño

Publimayo

Foto : ElLider
Foto : ElLider

Por : Germán Arenas Usme

La Defensoría del Pueblo en el Putumayo a través de su defensor regional Diego Fernando Gutiérrez Velasco, junto con su homóloga de Nariño, Gilma Burbano, piden ante la dirección del INPEC, que se permita un intercambio de presos entre los dos departamentos.

Gutiérrez Velasco, señalo que la intención es que los presos condenados del Putumayo y que purgan sus condenas en la cárcel de Pasto sean trasladados de Mocoa y viceversa que los presos de Nariño que están en la cárcel de Mocoa puedan cumplir su condena en la cárcel de Pasto.

La defensoría lo que busca es que los presos puedan tener un mayor acercamiento con sus familias para fortalecer la red familiar, igualmente se busca en parte ayudar a descongestionar los dos centros penitenciarios que presenta hacinamientos en estos momentos.


Publimayo

La Defensoría del Pueblo espera que el INPEC le de vía libre a la petición y luego de sostener una reunión con los directores de las dos cárceles y hacer una cuantificación de los presos a beneficiarse con el intercambio .-

arenas468


Publimayo

Deja un comentario