Continúa el calvario con las tractomulas

Publimayo

Tres tractomulas y una camioneta se vieron involucradas en un accidente en la vía Garzón-Gigante.
Tres tractomulas y una camioneta se vieron involucradas en un accidente en la vía Garzón-Gigante.

LaNación

 

Tres tractomulas y un vehículo particular resultaron involucrados en un nuevo accidente que dejó dos heridos, pérdidas de consideración y derrame de Acpm, producto del estallido de los tanques de los automotores.

El accidente esta vez se presentó en el sector de Rioloro, en la vía Garzón-Gigante, y se da luego de que el Gobierno Nacional, los gremios, alcaldes de la zona, el gobernador y hasta las empresas transportadoras se reunieron para tomar medidas tendientes a frenar este tipo de desastres.


Publimayo

La semana anterior se presentó por lo menos un accidente diario a excepción del jueves, que fueron tres en el mismo día, por lo que la gente y los dirigentes prácticamente perdieron la cuenta, sin embargo siguen atentos a ver qué medidas tomarán ahora las autoridades.

La Cámara de Comercio y el alcalde de Pitalito, Pedro Martín Silva, en vista de que no se avizora ninguna solución, mientras los gremios y la ciudadanía en general siguen sometidos a largas jornadas para poder movilizarse, pidieron que se suspenda el transporte de crudo en carrotanques por las vías huilenses.

Los protagonistas

Los automotores involucrados fueron la tractomula de placa SNS-211 de Sabaneta (Antioquia), conducida por Ángel Osso; una cama baja que transportaba un bulldozer, de placa SUC-552, de Fusagasugá (Cundinamarca), cuyo conductor resultó herido en la cabeza, por lo que fue trasladado al Hospital San Vicente de Paúl en Garzón; la otra tractomula fue identificada con la placa SVP-189 de Puerto Asís (Putumayo), conducida por Yinson Patiño, y la camioneta de color blanco de placa GGK-432.

Según el reporte entregado por los mismos conductores de los vehículos involucrados, en el sector de Jagualito había un retén de control de la Policía Nacional, dentro de los planes operativos que se han dispuesto para frenar la accidentalidad que se ha venido presentando, que al disminuir la velocidad el primer vehículo se presentó el accidente.


Publimayo

“Una camioneta estaba parqueada sobre la curva prácticamente, yo venía adelante, cuando sentí fue que la cama baja se me vino encima, involucró otra tractomula que subía y resultamos todos afectados, pues se estallaron llantas y los tanques de combustibles, por lo que hubo derrame del mismo en el pavimento, por lo que esperamos respuestas de las autoridades”, dijo Ángel Osos, conductor de una de las tractomula.

Funcionarios de la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena (CAM) acudieron de inmediato para conocer la situación y fijar el plan de contingencia, porque se creyó que había derrame de crudo, porque uno de los vehículos procedía del sur del país con petróleo, derrame que finalmente se descartó.

El Cuerpo de Bomberos de Garzón y la Policía de Tránsito, con apoyo de personal paramédico y médico del Hospital San Vicente atendieron la emergencia y cooperaron para superar el monumental trancón que en minutos aumentó sobre la vía hacia Garzón y Rioloro.

Las dos personas heridas las remitieron al hospital y fueron atendidos. Anoche su recuperación era positiva y estaban fuera de peligro, según el reporte de las directivas y médicos del centro asistencial, mientras que las autoridades seguían trabajando para recuperar el estado del pavimento, que quedó impregnado por el derrame del combustible.


Uno de los carrotanques que trasportan crudo se vio afectado en el accidente.


El trancón que se armó fue monumental y mantuvo paralizado el tránsito por varias horas.


El combustible de los carros se regó, por lo que tuvieron que suspender el paso de vehículos para evitar una desgracia mayor.

Escrito por  HUMBERTO SOSA SIMBAQUEVA

http://www.lanacion.com.co/index.php/noticias-regional/huila/item/230429-continua-el-calvario-con-las-tractomulas


Publimayo

Deja un comentario