En la Corte Suprema, está la denuncia del proyecto “Putumayo Vive Digital”

Publimayo

 

Diputado, Euler Guerrero, quien presentó la denuncia ante la Corte Suprema.
Diputado, Euler Guerrero, quien presentó la denuncia ante la Corte Suprema.

Por : Horacio Villarreal

contra el ex gobernador, Byron Viveros, y el actual gobernador, Jimmy Díaz, el máximo tribunal, adelanta una investigación por el proyecto, “Putumayo Vive Digital” denuncia, interpuesta por el diputado del Polo Democrático, Euler, Guerrero.

Según el diputado, actual Primer Vicepresidente de la Asamblea, el ex gobernador, Viveros, hoy Cónsul de Colombia, en Antofagasta, Chile, fue quien en el 2011 firmo el primer convenio con el Ministerio de las Tecnologías y las Comunicaciones, MINTIC, para que al Putumayo, llegara la fibra óptica, un año después el gobernador, Jimmy Díaz, firmóo un nuevo convenio, por más dos mil millones, y desembolsó el 100% de los recursos, sin que el contratista Colmucop, haya cumplido con el contrato; los dos convenios, superan los 5 mil millones de pesos.


Publimayo

Nicolás Llanos, funcionarios del Ministerio delas TIC, aseguró en la Asamblea departamental, que el segundo convenio fue suscrito sin el respectivo aval de ese Ministerio.

Sobre el proceso que se adelanta desde hace más de dos años, el diputado Guerrero aseguró. “Qué es lo que está ocurriendo en la Corte Suprema de Justicia, para nadie es desconocido, a nivel nacional, representantes a la cámara, senadores, son dueños de la justicia y espero en los próximos días dar los nombres y apellidos de los que se creen dueños de la justicia acá en el departamento”.

Para el diputado, este hecho es aún más grave que el de los juguetes de palo, cuyo proceso llevó a la destitución del ex gobernador Felipe Guzmán.
El asambleísta dijo que también se investiga el proyecto de Nativos, para capacitación en tecnologías, cuyo valor es de 5 mil millones de pesos.

Guerrero, levantó su voz ante el anuncio del Ministro de las TIC, Diego Molano, quien manifestó, que el Putumayo, junto con los demás departamentos del conocido Bloque Centro Sur, ya contaba con fibra óptica, cuya inversión en los dos últimos años, supera los 160 mil millones de pesos, de los cuales en el departamento, el monto supera los 32 mil millones.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario