Docentes del Putumayo en riesgo de liberación de plazas por falta de estudiantes

Publimayo

140213 aula colegioPor : Germán Arenas Usme

Ante la falta de estudiantes en el departamento del Putumayo los docentes quedarían en riesgo de liberación y reubicación de plazas.

Esta información es analizada por el Gobierno Departamental y por la misma Asociación de Educadores del Putumayo, Asep tras conocerse la cifra oficial de estudiantes matriculados en el departamento a corte del mes de febrero que se cuantifica en 72 mil 995 sin superar la meta de 75 mil referencia del 2013.

El faltante es de 2 mil 105 estudiantes los cuales no se han matriculado para el año escolar 2014 el cual inicio el primero de febrero y por razones que se desconocen a pesar de la gratuidad escolar, más el servicio de transporte y restaurantes escolares.


Publimayo

Éste faltante de estudiantes no solo afecta a los docentes sino el ingreso económico que aporta el Gobierno Nacional por estudiante matriculado.

En estos momentos la Secretaria de Educación así como la Gobernación del Putumayo, han iniciado una aguerrida campaña en busca de los estudiantes que esta por fueras de las aulas de clases.-

arenas468


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario