Sin dólares para un sueño

Publimayo

jugadoresPor : Germán Arenas Usme

Tres jóvenes futbolistas del municipio de Orito, por la falta de 3 mil dólares no podrán viajar a los Estados Unidos, a participar de una convocatoria de preselección que hace el club de fútbol Milán Junior de Italia.

Los tres deportistas de la escuela de fútbol Nuevos Talentos del municipio de Orito fueron seleccionados dentro del programa italiano “Captación de Jugadores Milán Junior Camp” realizado en Medellín en el mes de diciembre del año pasado. El programa se desarrolla en todo el mundo por el Club Deportivo Milán tras la búsqueda de nuevos talentos para el equipo italiano. Los niños putumayenses ganadores del cupo a Milán son: Víctor Delgado de 6 años, Juan Sebastián Maya de 12 años y Elián Girón de 13 años de edad.

Liner López Castillo, director de la escuela de fútbol, lamentó que por la falta de recursos económicos estos tres jugadores no hayan podido viajar a la ciudad de Milán en Italia y ahora se buscan tres mil dólares casi 6 millones de pesos colombianos para lograr en el mes de junio asistir a una nueva convocatoria esta vez en los Estados Unidos. Antes del 28 de febrero se debe de cancelar la mitad de los dineros para poder viajar al país norteamericano, señaló López Castillo


Publimayo

“El hecho de quedar seleccionados entre los 15 mejores del país nos genera otra responsabilidad, responsabilidad que perfectamente la podemos asumir, lo que si nos preocupa en grande, es que no tenemos los recursos para el viaje, los niños son de familias de escasos recursos pero tienen un gran potencial deportivo… no sabemos qué hacer…”, precisó Liner Castillo en medio de su preocupación.

Ante la situación dos de las familias de los niños viajaron a Mocoa para visitar al gobernador de Putumayo Jimmy Díaz Burbano a fin de darle a conocer la situación, allí fueron recibidos en el despacho del mandatario, quien de manera inmediata se comprometió con el 50% de los recursos económicos del viaje para dos niños, este dinero lo entrega de sus propios ingresos económicos en apoyo a los talentos deportivos.

Sin embargo las tres familias vienen desarrollando diferentes actividades sociales en busca de recolectar el dinero necesario, actividades como venta de empanadas, sancocho de gallina y rifas entre otros en donde la comunidad se ha vinculado masivamente. Igualmente han solicitado apoyo a la empresa privada pero hasta la fecha no han obtenido respuesta alguna.

Quienes son los tres jugadores


Publimayo

Víctor Delgado 6 años de edad se desempeña como delantero y tiene grandes habilidades para manejar el balón, Jorge Maya volante 10 con un estilo muy parecido al que desempeñaba en el terreno de juego Carlos “el pibe “ Valderrama e Ilian Girón, es un lateral derecho que maneja ambas piernas a la hora de patear el balón.

De no tener los tres mil dólares antes del 28 de febrero estos jugadores no podrán cumplir su sueño de estar en la convocatoria del Milán Junior-

arenas468


Publimayo

Deja un comentario