Ministro de Defensa mañana preside consejo de seguridad en Puerto Asís Putumayo

Publimayo

140212 mindefensa

Por : Germán Arenas

Para analizar la delicada situación que en materia de orden público afronta el departamento del Putumayo y adoptar estrategias para ofertar seguridad en la región, el ministro de la Defensa, Juan Carlos Pinzón Bueno, estará presidiendo un consejo de seguridad ampliado en el municipio de Puerto Asís.

Al mismo consejo de seguridad asistirán el gobernador Jimmy Díaz Burbano y la mayoría de los alcaldes así como otras autoridades civiles como militares.


Publimayo

En dicho consejo se hará un análisis a la delicada situación de orden público que en el solo mes de enero deja 30 asesinatos, voladuras a los oleoductos de conducción de crudo con contaminación ambiental a fuentes hídricas por parte de la guerrilla de las Farc, extorsiones a comerciantes de Puerto Asís, amenazas de muerte a docentes y trabajadores de empresas petroleras del medio y bajo Putumayo, atentados con explosivos a establecimientos públicos de Puerto Asís, igualmente la presencia de bandas criminales en el bajo y alto Putumayo, las cuales son señaladas de cometer varios de los asesinatos en estas regiones.

En el mismo consejo se analizará la circulación de un manual de convivencia emitido por la guerrilla de las Farc en zonas rurales del bajo Putumayo y la presencia de un nuevo frente en la región y el asesinato de dos líderes comunales.

Se espera que al término del consejo se adopten medidas que permitan reducir la violencia en el departamento con estrategias implementadas por la policía y el ejército.

A dicho consejo ha sido invitado el comandante del GAULA de la policía general Humberto Guatibonza, quien hace días se encuentra en el departamento y quien ha mostrado su preocupación por el aumento de las extorsiones a comerciantes, profesionales y a otras personas de bien por parte de desconocidos, presume que estas extorsiones provengan de algunos presos recluidos en cárceles en el interior del país.


Publimayo

Por su parte el gobernador Jimmy Díaz Burbano, ha vuelto a reiterar su exigencia a la Fuerza Pública para que adopte las medidas y estrategias para contrarrestar la inseguridad que vive el departamento en los últimos meses esta misma exigencia fue compartida por el alcalde de Puerto Asís, Jorge Coral Rivas, quien manifestó que su municipio es el más golpeado por esta ola de violencia.

arenas468


Publimayo

Deja un comentario