Ejercito ubica cristalizadero de clorhidrato de cocaína en Puerto Asís.

Publimayo

BR27

Tropas de la Brigada de Selva No. 27 hallaron un complejo laboratorio artesanal utilizado para fabricar y cristalizar alcaloide en zona rural de Puerto Asís.

En la vereda Villa Victoria zona rural del municipio de Puerto Asís efectivos del Batallón de Artillería No. 27 “Luis Ernesto Ordoñez Castillo” ubicaron seis estructuras clandestinas con capacidad de producir 3000 kilogramos mensuales de clorhidrato de cocaína con un valor aproximado de 15mil millones de pesos.

En el lugar también se encontró cinco galones de acido, 30 galones de ACPM, 300 galones de éter, 125 kilos de soda caustica, cinco hornos microondas, una planta eléctrica diesel de 25mil watts, estufa industrial de gas propano, cuatro prensas o moldes, dos pipetas de gas, cuatro extintores, cinco recipientes plásticos de 100 galones cada uno, siete motobombas, dos marcianos con capacidad para 1000 y 2000 litros y una filtradora de 20 litros.


Publimayo

El material incautado a la red de apoyo al terrorismo –RAT- del frente 48 de las Farc fue puesto a disposición de la fiscalía, mientras que las estructuras artesanales fueron destruidas de forma controlada por expertos de la unidad.

En el mismo sitio, la unidad reporto la captura en flagrancia de un sujeto de 38 años de edad natural de Orito Putumayo, quien transportaba de forma ilegal en una lancha con capacidad para 10 personas 15 canecas plásticas de 60 galones cada una con ACPM con un total de 900 galones avaluados en nueve millones de pesos.

El individuo quedó a disposición de la Fiscalía 44 de Puerto Asís por los delitos de contrabando de Hidrocarburos.

Las unidades de la Vigésima Séptima Brigada de Selva mantienen la ofensiva contra las organizaciones armadas ilegales evitando atentados contra la población civil, militares e infraestructura energética del departamento.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario