Cayeron “Ramón y Emelina” explosivistas de las Farc en Putumayo

Publimayo

CAPTURADOS 1

Por : Germán Arenas Usme

En una acción conjunta adelantada por la policía y el ejército en zona rural del municipio de San Miguel en frontera con el Ecuador, logran la captura de dos presuntos guerrilleros de las Farc, pertenecientes al frente 48 según lo informado por las autoridades en el Putumayo

Los capturados fueron identificados como Segundo Ramón Zambrano Pantoja alias “Ramón” de 43 años de edad, natural de Puerto Asís y Emilina Roa Solero alias “Franci” o “Machete” de 30 años de edad, natural de Cumaral departamento del Meta.


Publimayo

Los dos presuntos explosivistas pertenecientes a la red de apoyo de la segunda comisión de finanzas de la cuadrilla 48 de las Farc, según las autoridades son los responsables de los atentados contra la infraestructura petrolera de la región desde el año 2012 y los más recientes hechos en el presente año, donde además se ha visto afectado el medio ambiente con la contaminación producida por el derrame de hidrocarburo en las principales fuentes hídricas del bajo Putumayo tras la voladura del oleoducto Trasandino.

La captura de los dos presuntos guerrilleros se produjo en la vereda Tres Islas jurisdicción del municipio fronterizo de San Miguel, tras una operación coordinada por unidades de la estación de policía de San Miguel, seccional de investigación criminal e Interpol (SIJIN), tropas del Batallón Especial Energético y Vial No. 9, con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana.

Los capturados son judicializados por los delitos de rebelión, terrorismo y concierto para delinquir.

Dentro de las investigaciones realizadas por la fuerza pública en esta misma población, se logró también en la vereda Sabalito zona rural de San Miguel, ubicar una caleta con dos toneladas de explosivo ANFO distribuidos en 40 bultos de lona con capacidad de 50 kilogramos cada uno.


Publimayo

Este material explosivo sería utilizado por las Farc para perpetrar diferentes atentados contra la infraestructura energética, fuerza pública y la población civil del Departamento del Putumayo.

El material explosivo fue destruido de manera controlada por el grupo experto en demoliciones del Ejercito Nacional.

arenas468


Publimayo

Deja un comentario