Moderna sala geriátrica en Puerto Asís

Publimayo

Radio Waira Noticias x 160Waira Noticias –

Una moderna sala geriátrica fue instalada en el Hogar del Anciano de Puerto Asís, gracias al convenio suscrito entre la Administración Municipal y la entidad, con el fin de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de la ciudad.

La coordinadora de la Oficina de Desarrollo Social, Mónica Lorena García, dijo “como la Alcaldía no cuenta con no tiene un hogar del anciano, se firmó un convenio para entregarle al Hogar un aporte de 70 millones de pesos de recursos propios, gracias al pago oportuno de impuestos”.

La funcionaria explicó que en el convenio, los recursos serán invertidos en dos rubros, uno de 40 millones de pesos, que servirán para el pago de empleados y la alimentación de los abuelos y los 30 restantes, para la dotación de la sala geriátrica”.


Publimayo

El convenio contempla que la sala puede ser utilizada por todos los adultos mayores que quieran asistir a la institución. “la entidad cuenta con una fisioterapeuta, que se encarga de organizar a los abuelos en grupos de a 20 para realizar las actividades con mayor comodidad”, explicó la coordinadora.

Mediante la aplicación del convenio, la Oficina de Desarrollo pretende “incluir a los adultos mayores que no hacen parte de ningún programa del Municipio. En la medida de lo posible, integrarlos de una vez, al Centro Vida. Ellos acceden a los beneficios y adicional a eso, están dentro del control de los abuelos que participan en las actividades”, señaló García.

 


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario