Autoridades controlan calidad de alimentos en plaza de Mocoa.

Publimayo

DSC05163Por : Horacio Villarreal

Personal de la secretaria de salud departamental, área ambiental, secretaria de hacienda, área de rentas, acompañados de la policía realizaron este domingo, un gigantesco operativo de control de calidad de productos, que se expenden e la plaza de marcado de la capital del Putumayo.

Las acciones de control estuvieron dirigidas hacia tres puntos específicos, venta de pollo y pescado en puestos móviles, expendios de carne y restaurantes.

A los primeros les revisaron la cadena de refrigeración, que debe estar cuatro grados bajo cero, por lo que fueron decomisadas, 20 gallinas, las vendedoras argumentaron que los animales eran recién pelados y por eso no estaban refrigerados.


Publimayo

En las tercenas, se decomisaron varios troncos de madera sobre los cuales pican el hueso y la costilla, todavía quedaron muchos troncos en mal estado, es preocupante que en la plaza no tengan una sierra eléctrica, para este fin.

De los restaurantes se decomisaron 14 cuchillos cacha de palo y nueve tablas de madera que se utilizan para picar alimentos.
Según Fabián Jaramillo, del área de salud ambiental de la secretaria de salud departamental, los operativos se realizaron dando cumplimiento al decreto 3075, que habla sobre el control que se debe hacer para garantizar que estos alimentos estén en óptimas condiciones para el consumo humano y así evitar enfermedades por contagio, sobre todo en la población infantil.

El acompañamiento policial, estuvo al mando del Teniente, Miguel Castillo, comandante de la estación Mocoa, quien con un gran número de unidades garantizo el normal desarrollo de las acciones, de las autoridades civiles.
Foto.- Operativos de control, en cumplimiento del decreto 3075.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario