Ecopetrol activa plan de contingencia en Putumayo

Publimayo

Ecopetrol informa que puso en marcha el plan de contingencia del Oleoducto Trasandino, debido a que las fuertes lluvias de los últimos días rebosaron el crudo que se estaba recogiendo en las barreras de contención, instaladas para atender la emergencia ocasionada por atentado del pasado domingo 19 de enero de 2014, en la vereda Valle de las Palmeras, municipio de Orito, Putumayo.

Una vez se conoció la situación Ecopetrol desplazó personal técnico a la zona para atender la emergencia. En sobrevuelo se detectaron iridiscencias de hidrocarburos aguas abajo de las barreras de contención instaladas inicialmente en los ríos Sucio y Guamues, por tal motivo estas fueron reforzadas al igual que los puntos de control.

Como medida de prevención en la tarde de hoy se suspendió el servicio de acueducto urbano en el municipio de Puerto Asís y se está entregando el líquido a los habitantes a través de carrotanques.

Ecopetrol recomienda a la comunidad no hacer uso del agua de estas fuentes hídricas para consumo humano, animal, aseo personal o riego de cultivos hasta tanto no se reporte normalidad en la zona.


Publimayo

La situación ya fue informada a las autoridades locales pertinentes, Corpoamazonia y al Consejo Municipal de Gestión de Riesgos y Desastres para que en trabajo coordinado se pueda restablecer la normalidad en la zona.


Publimayo

Deja un comentario