Corpoamazonía celebró el Día Mundial de los Humedales

Publimayo

140207 humedales
Actividad realizada en Puerto Asís

El 2 de febrero se celebró el Día Mundial de los Humedales. Los humedales son ecosistemas con gran diversidad biológica, reguladores del ciclo del agua y del clima, y generadores de recursos hídricos para abastecimiento de agua dulce.

Por eso en Leticia, capital del Amazonas, se desarrolló el 01 de febrero, una Jornada de Limpieza y Reforestación al humeral El Calderón, ubicado en cercanías del Barrio la Esperanza. A la actividad se vinculó el grupo ecológico de la Institución Francisco del Rosario Vela, la comunidad del barrio y las entidades que hacen parte del Comité Interinstitucional de Educación Ambiental del departamento de Amazonas.

Así mismo, en el Departamento del Putumayo, se realizaron jornadas de sensibilización con las comunidades de los diferentes municipios. En Puerto Asís, cerca al Humedal Los Lagos, ubicado entre los barrios Tequendama y Los lagos, se desarrolló una jornada de capacitación pedagógica ambiental para la protección y conservación de los humedales, con la participación de la Alcaldía Municipal, Policía Nacional, estudiantes de los ciclos de formación de las Tecnologías en Control Ambiental del SENA, estudiantes del curso “Operación en Sistemas de Potabilización de Agua” que se ofrece en el Aula Fluvial Itinerante Anaconda y el equipo técnico de Corpoamazonia. En Mocoa, se realizó actividad de sensibilización en el Centro Experimental Amazónico con 252 usuarios; en Valle de Sibundoy, emisiones radiales y en el municipio de Valle del Guamuéz, se programó una actividad de cine al parque sobre el tema.

El propósito de esta celebración del día mundial de los humedales, es promover la conservación e importancia de los humedales mediante acciones locales, que contribuyan al logro del equilibrio ecológico en la región. Estos ecosistemas estratégicos son fundamentales para la sostenibilidad del agua y para favorecer la preservación de diferentes especies de flora y fauna.


Publimayo

Fuente: Subdirección Administración Ambiental

http://www.corpoamazonia.gov.co/index.php/2013-11-01-16-46-36/432-putumayo-celebra-dia-mundial-de-los-humedales


Publimayo

Deja un comentario