Barrio San Miguel en Mocoa contará con alcantarillado

Publimayo

Luego de 14 años de creado el barrio los habitantes de este popular sector de la capital contaran con la red de alcantarillado

Por : Germán Arenas Usme

Con recursos provenientes del Sistema General de Regalías, el barrio contará con la red de alcantarillado por un valor superior a los mil 470 millones de pesos y que beneficiaran a 570 familias.

La obra que ya inicio fue gestionada por la gobernación desde la Secretaría de Planeación, según lo informado por su secretario Giovanny Ibarra Vallejo, quien indico que el proyecto ya fue socializado en su primer proyecto de construcción de alcantarillado en el municipio de Mocoa, el cual atenderá el problema de aguas negras en el barrio San Miguel, específicamente en los sectores de Nuevo Horizonte y Laureles. Se extenderán más de 4 km de redes de las cuales un 80% de tubería es de 8 pulgadas, otro porcentaje de 10, 12, 14 pulgadas respectivamente y el último tramo de 16 pulgadas.


Publimayo

Ibarra Vallejo, señaló que este es el inicio de proyectos que permitirán mejorar la calidad de vida de los habitantes de estos sectores. “Este es un proyecto para resolver el tema de saneamiento básico en este barrio. No fue fácil la consecución de los recursos por el nuevo Sistema General de Regalías, pero lo hicimos. Después de este proyecto vendrán otros mejores, porque cambiado el alcantarillado ya podemos ir pensando en pavimentación que también hace falta en muchos sectores de los diferentes municipios”. Añadió además de la importancia de conformar las veedurías, para que hagan seguimiento a la obra y así se cumpla el plazo establecido de la construcción.

Por su parte Víctor Manuel Espinoza presidente de la JAC del barrio San Miguel, resaltó la importancia de este proyecto. “Muy agradecidos de verdad con la administración departamental, no hay palabras para describir la gratitud que sentimos en estas comunidades, porque por fin se soluciona un problema de salubridad, aquí se sufre mucho de enfermedades especialmente gastrointestinales y temas de tipo alérgico de la piel, precisamente por las aguas negras que no teníamos donde desalojarlas” expresó Espinoza.

La socialización se llevó a cabo en la caseta comunal del barrio San Miguel y estuvieron presentes la comunidad beneficiada, Presidente de Junta de Acción Comunal, la interventoría Habitat Ltda, el contratista Consorcio Nuevo Horizonte y funcionarios de la Gobernación de Putumayo.

Germán Arenas Usme es Caracol Radio en el Putumayo


Publimayo

 


Publimayo

Deja un comentario