Docentes del Putumayo reclaman pago de sus salarios

Publimayo

130802-SEDPutumayoPor : Germán Arenas Usme

Los casi 4 mil docentes públicos del departamento del Putumayo reclaman ante la Secretaria de Educación Departamental, la cancelación de sus salarios del mes de enero, los cuales a la fecha de hoy no han sido cancelados.

Esta reclamación es apoyada por la Asociación de Educadores del Putumayo ASEP, que se reunió en las últimas horas con el recién nombrado secretario Nelson Mosquera, quien indico que por fallas técnicas en la tesorería de la gobernación los salarios ni han sido girados a los profesores.

La educación en el Putumayo estuvo intervenida desde finales del 2007 hasta mediados de diciembre del 2013 por el Ministerio de Educación Nacional, debido a los malos manejos administrativos hallados por el Gobierno Nacional.


Publimayo

Mosquera, explico tácitamente que el proceso de pago de salarios inicia desde la secretaria de educación departamental con la elaboración de la nómina, labor que se cumplió oportunamente, luego el proceso continua en la tesorería del departamento, que es quien realiza finalmente el paga a cada una de las cuentas de los docentes en los diferentes bancos.

Según el funcionario el retraso del pago se debe a dificultades de tipo técnico tanto en los sistemas de información del departamento como en los bancos, por cuanto se requiere parámetrizar y marcar las cuentas de cada uno de los docentes, lo mismo que ampliar el cupo de pagos por este medio por cuanto el departamento solo tenía viabilidad para pagos electrónicos por cinco mil millones de pesos.

Por su parte el tesorero departamental Fabián Rosero, señaló que el pago aún tardaría un par de días, aclarando que el giro llego el 30 de enero del 2014.
El mismo secretario Mosquera, solicito comprensión d elos maestros asegurando que en el futuro no habrá más demoras en los pagos salariales.

Germán Arenas Usme es Caracol Radio en el Putumayo


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario