Mujeres manipuladoras del PAE protestan en Mocoa, por falta de pago

Publimayo

DSC_1207Por : Germán Arenas Usme

Cerca de mil 450 mujeres manipuladoras del programa alimentación escolar del Putumayo, se concentraron frente las instalaciones del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en Mocoa, para exigir el pago de sus dineros adeudados de los meses de octubre y noviembre del año pasado.

El sacerdote Omar Parra Clavijo, coordinador del programa PAE, señaló que inicialmente la protesta se iba a realizar frente a las instalaciones de las oficinas del operador de restaurantes escolares que maneja la diócesis Mocoa Sibundoy, pero luego de una explicación del porqué no se le había cancelado los dineros las mujeres decidieron trasladar la protesta hasta las oficinas del Icbf, quien le adeuda los dineros al operador.

DSC_1199


Publimayo

La protesta arrojó sus primeros frutos cuando la gobernación anuncia mediante su secretario de hacienda departamental Ronald La Torre, y el tesorero departamental Fabián Rosero, el giro de los recursos pendientes para el pago de proveedores a quienes también se les adeudan varios meses.

DSC_1205Pero la protesta tomó otro giro cuando se conoció de forma oficial que el ICBF había entregado para este año el manejo de restaurantes escolares a un operador de Pasto Nariño, PROSERCO sin haber abierto licitación ni haber extendido invitación al actual operador, según lo señalado por el mismo sacerdote Parra Clavijo.

El nuevo contrato se firmó hasta el 31 de julio del 2014 por un monto cercano a los 7 mil millones de pesos para atender un promedio de 60 mil estudiantes en los 13 municipios, servicio que aún no arranca porque los representantes legales del nuevo operador no se han hecho presente para la legalización pertinente.

Presumen manejos políticos


Publimayo

Por su parte el representante a la cámara por el putumayo Guillermo Rivera Flórez, solicitó a la dirección nacional del Icbf, una explicación de cómo se asignó el contrato a PROSERCO, un operador que en el pasado tuvo dificultades en el Alto Putumayo y no se tuvo en cuenta al operador actual quien venía realizando un excelente trabajo y además que es de la región.

Rivera Flórez, no descartó la posibilidad que detrás de la asignación al nuevo operador haya intereses de algunos políticos de Nariño con aspiraciones, hecho que está por confirmarse.

Por su parte la directora regional del Icbf en el Putumayo Olga Lucia Barrera García, no se ha pronunciado sobre el tema a pesar del llamado que la prensa le ha hecho.

Germán Arenas Usme es Caracol Radio en el Putumayo


Publimayo

Deja un comentario