Guillermo Rivera Flórez, solicita al presidente santos, liderar directamente la investigación sobre las chuzadas a los negociadores

Publimayo

140204 guillermo riveraPor : Germán Arenas Usme

El representante a la cámara por el putumayo, Guillermo Rivera, le solicitó a través de su cuenta de Twitter al Presidente Santos asumir directamente la investigación disciplinaria interna, apelando al control disciplinario preferente, para establecer los responsables de las interceptaciones ilegales que presuntamente adelantaron unidades del ejército contra los miembros del equipo negociador del gobierno en la Habana, según publicó la Revista Semana.

Para Rivera no parece ser coincidencia que se hayan presentado los siguientes hechos:

Primero que él Expresidente Uribe, se enteró de la existencia de diálogos secretos entre el gobierno y las FARC. Su revelación corrió por cuenta de Francisco Santos.


Publimayo

El mismo Expresidente reveló las coordenadas donde sería recogido por un helicóptero un jefe guerrillero que sería trasladado a la Habana.

“Ahora aparece información que sugiere la existencia de unidades del ejército interceptando a los negociadores del gobierno.”

Así las cosas, el actual representante y candidato al Senado, considera que la investigación que permita establecer lo que ocurrió debería adelantarse por un equipo de personas designadas por el propio Presidente de la República y evitar con ello que suceda lo mismo que con las revelaciones de los diálogos secretos y las coordenadas del helicóptero que voló a recoger a un jefe guerrillero.

De otra parte, Rivera le pidió al Señor Fiscal General de la Nación Eduardo Montealegre, iniciar las indagaciones penales para establecer responsabilidades de esa naturaleza, si las hubiere.


Publimayo

Germán Arenas Usme es Caracol Radio en el Putumayo


Publimayo

Deja un comentario