Sigue éxito de Gran Tierra en Colombia

Publimayo

140131 Gran TierraTras realizar una actualización de sus operaciones en Colombia la empresa reportó tres nuevos hallazgos en las cuentas de los Llanos y Putumayo.

Dinero.com

Gran Tierra Energy, empresa enfocada en la exploración y producción en América del Sur de gas y petróleo realizó una actualización de sus operaciones en la región con datos positivos en Colombia., donde registró tres nuevos hallazgos.

Los hallazgos de la compañía se p
rodujeron en los bloques que tiene en las cuencas de los Llanos y del Putumayo. Los hallazgos en Putumayo fueron en los bloques de Chaza y Guayuyaco, en el primero tiene una participación del 100%, mientras que en el segundo su participación es del 70%, es operador de los dos.


Publimayo

Cuenca de Putumayo

En el Bloque Chaza la empresa perforó el pozo Moqueta-12 en el costado sur del campo Moqueta, para reafirmar el potencial de las formaciones T Sandstone y Caballos.

La formación de la piedra arenisca T se perforó y probó desde 5.556 metros hasta 5.695 metros de profundidad medida a una tasa promedio de 780 barriles de crudo por día de 27 grados API, con un corte de agua del 0,3 %.

La formación Caballos se perforó y probó de 5.831 pies a 6.146 pies a una tasa promedio de 476 barriles al día de petróleo de 26.3 grados API con un corte de agua del 0,3 %.


Publimayo

El pozo Corunta – 1 del campo Moqueta encontró problemas de perforación antes de llegar a la meta, y se tomó la decisión de abandonar el pozo. La ubicación de destino se perforará de nuevo este año con un plan de perforación revisado.

E pozol Zapotero – 1 al este del campo Moqueta continúa la perforación después de encontrarse con problemas de perforación resultos en el inicio de las operaciones de Sidetrack .

En el pozo Guayuyaco hubo resultados de las pruebas iniciales que han sido recabados del Miraflor Oeste -1. Se encontraron muestras de petróleo y gas durante la perforación y registro. Interpretaciones de los datos adquiridos después de la perforación indican la presencia de areniscas del yacimiento de soporte de petróleo en la formación Villeta con un potencial de espesor petrolífero neto aproximado de 20 pies.

Se perforó y probó desde 6.736 metros hasta 6.794 pies a una tasa promedio de 348 barriles al día de petróleo de 29,8 grados API con un corte de agua del 1,2 %. Los datos de prueba se encuentran actualmente en proceso de evaluación para determinar el potencial de producción a largo plazo.

Cuenca de los Llanos

En el Bloque de Llanos 22 la participación en explotación es de 45%.

La exploración de petróleo Mayalito -1P en Llanos -22, ubicada en la precordillera andina ha alcanzado una profundidad total de 18.540 pies, o 18.051 pies de profundidad vertical total .

Muestras de petróleo y gas encontradas durante la perforación indican la presencia de un yacimiento de arenisca petrolífera en la formación Mirador. Se encontró la formación Mirador en 18.139 pies, con un espesor de la columna de petróleo neto.

Las pruebas iniciales del pozo se han completado mediante la recopilación de los datos de reservas y muestras de fluido en el flujo natural de la formación Mirador.

Se perforó y probó una tasa promedio de 834 barriles al día de petróleo de 24 grados API con un corte de agua del 0,68 %.

Esta columna de petróleo es continua con la columna de petróleo encontrado en el campo Ramiriqui. La ubicación del orificio inferior Mayalito -1P es de aproximadamente 3,100 pies al suroeste de Ramiriqui -1 y la presencia de hidrocarburos bajo interpretado es de aproximadamente 60 metros más bajo que el previamente conocido encontrado. Se está planificando poner este nuevo pozo de prueba a largo plazo.

http://www.dinero.com/empresas/articulo/hallazgo-petrolero-gran-tierra-energy/191357

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo

Deja un comentario