Puja por la Cámara de Representantes en el Putumayo

Publimayo

Por : Germán Arenas Usme.

A un mes y tantos días de las elecciones a Congreso de la República, en el departamento del Putumayo, se vive una reñida competencia entre los candidatos la puja es evidente entre liberales, conservadores y partido de la U, quienes aspiran ganar las elecciones este 9 de marzo.

Putumayo tiene derecho a dos curules en la cámara y los candidatos que aspiran son 15, tres del partido liberal, tres del partido conservador, tres del partido de la U, tres del partido Mira y tres del Centro Democrático.
A la fecha de hoy ninguno de los aspirantes tiene nada asegurado por eso a medidas que pasan los días sus campañas políticas se intensifican poro todo el departamento donde los aspirantes hacen conocer sus propuestas a las comunidades con el único objetivo de obtener los votos que les garanticen el triunfo.

La lista del partido liberal la lidera con el 101 la exalcaldesa de Orito Argenis Velásquez Ramírez, seguida por el también exalcalde del mismo municipio Miguel Alirio Rosero con el 102 y con el 103 el dirigente comunal Armando Guerrero Albán.


Publimayo

La lista conservadora está encabezada por Orlando Guerra de la Rosa, quien aspira repetir por segunda oportunidad cámara, le sigue el ingeniero Jorge Arciniega y cierre la lista un hombre nuevo en la política Raúl Saldarriaga.
Por el partido de la Unidad Nacional “U”, la lista la encabeza el actual parlamentario por Apertura Liberal Luis Fernando Ochoa, seguido por el exdiputado por Polo Democrático Carlos Jiménez y cierra la lista el exalcalde de Santiago y de afiliación conservadora Franklin Benavides Revelo.

Por el movimiento Mira aspiran William Pipi Ramírez, Clarisa Melguizo, y Darienzo Álvarez Paz y por Centro Democrático y sin aval del Consejo Nacional Electoral Nelson González, Víctor Díaz y Miller Velazco, quienes presentaron una acción de tutela para lograr su aval, tutela que está en proceso de definición.

Según los entendidos en política y expertos en estos procesos indicaron que la disputa esta entre los partidos liberal, conservador y de la Unidad Nacional, exponiendo que el conservatismo por una pequeña margen obtendría una curul con Orlando Guerra de la Rosa y que la segunda curul la estarían disputando Argenis Velásquez Ramírez del partido liberal con el candidato de la U Franklin Benavides quien ventaja por una mínima diferencia a Luis Fernando Ochoa.-

Germán Arenas Usme es Caracol Radio en el Putumayo


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario